Ash tiene superpoderes y estas escenas de Pokémon lo demuestran
Buscar
Inicio > Destacado > Ash tiene superpoderes y estas escenas de Pokémon lo demuestran
Ash tiene superpoderes y estas escenas de Pokémon lo demuestran
Artículos

Ash tiene superpoderes y estas escenas de Pokémon lo demuestran

El protagonista de la serie de Pokémon, Ash Ketchum, o no es humano o tiene superpoderes. ¿Por qué? Te lo explicamos.

El entrenador Pokémon más fuerte y famoso del mundo se retira. Ash y Pikachu abandonan la serie de Pokémon, aunque ya sabemos cuál es su objetivo tras abandonar la TV. Tras todos estos años acompañando al de Pueblo Paleta, podemos afirmar sin miedo que es un icono, y que no es un humano. ¿Por qué? Porque o Ash tiene superpoderes, o Pokémon nos ha estado engañando todo este tiempo.

Los superpoderes de Ash Ketchum, el entrenador Pokémon más fuerte

No estamos locos. El anime de Pokémon lleva décadas en emisión y, a lo largo de sus cientos de episodios por las diferentes regiones de este mundo, hemos visto a Ash haciendo cosas imposibles para un ciudadano de a pie. Las leyes de la Física no funcionan igual en este universo, lo sabemos, pero lo que hace nuestro ya exprotagonista es de otro universo.

¡A las pruebas nos remitimos! Que Ash tiene superpoderes es algo que hemos visto innumerables veces en la serie de Pokémon. Y aquí, cual J. J. Jameson recopilando fotos de cierto trepamuros, os traemos los superpoderes de Ash Ketchum y cuándo los ha demostrado en la serie.

Superfuerza

Que no os engañe su apariencia enclenque porque, si el de Pueblo Paleta os retara a un pulso, seguramente acabaríais muy mal. El bueno de Ash ha llevado encima a decenas de Pokémon con un peso muy superior a lo que cualquier humano podría soportar, ¡y mucho menos con semejante naturalidad!

El Entrenador ha sido capaz de llevar a un Fletchinder de 16 kilos sobre su brazo extendido como si nada. No solo eso, también coger a un Pignite de 55,5 kilogramos en brazos como el que coge un muñeco de peluche. Y por no hablar de su Larvitar, cuyos 72 kilos lleva encima como si nada.

Supersalto

Parece que lo de la fuerza de Ash no se queda solo en sus brazos o en esa columna vertebral a prueba de Avalanchas. En un episodio en el que el Team Rocket intenta robar la llama de la Liga Pokémon, nuestro protagonista demuestra una capacidad de salto digna de un Dodrio.

¿Quién no podría llegar a un globo aerostático saltando? Lo mejor es que el resto de sus compañeros lo ve como algo completamente normal. Aunque no nos extraña. Puede que para nosotros sea una sorpresa, pero para estas personas que le acompañan a diario, es una de tantas cosas. ¡Toma nota, Spider-Man!

Super resistencia

Una cosa es darse un pequeño calambre al poner un enchufe, y otra es soportar miles de voltios recorriéndote el cuerpo. Nuestro Ash ha sido capaz de aguantar numerosas descargas eléctricas de Pikachu y otros problemas sin tener secuelas de ningún tipo.

Puede que esa electricidad sea el origen de sus superpoderes, porque otra prueba de la super resistencia de nuestro entrenador es su facilidad para aguantar las llamaradas de su Charizard, que no se cortaba en chamuscarlo de vez en cuando. ¿Otra persona? Habría muerto en el primer capítulo.

Superaura

En realidad, puede que lo que realmente explique los poderes de Ash sea su capacidad para ver y hasta manipular auras de energía. Este don, limitado a muy pocos humanos y especialmente potenciado en Riolu y Lucario, se destapó en uno de los capítulos especiales de la serie.

De hecho, es la prueba fehaciente de que nuestro protagonista no es un ser humano corriente. Si desarrollara esta habilidad, podría sentir Megapiedras e incluso leer pensamientos, además de conectar telepáticamente con otros (como ya hacía con Greninja). Por suerte dijo que no a un posible entrenamiento. De haber aceptado, sería imposible de detener.

Inmortalidad y eterna juventud

El último gran superpoder de nuestro querido protagonista, o exprotagonista, es el de la inmortalidad. Nada ni nadie puede matar a Ash, ni las descargas, ni las llamaradas, ni los impactos de dos enormes bolas de energía lanzadas por Mew y Mewtwo.

El entrenador debería haber muerto en numerosas ocasiones, pero es imposible acabar con él. Y no solo eso, ¡no envejece! Lleva más de 20 años enseñándonos sus aventuras y, lejos de parecer más adulto, parece incluso más joven ahora. ¿Y si su desaparecido padre es Benjamin Button?

Pokemon Famosos Mundo
Google revela cuáles son los Pokémon más populares y famosos en cada país de todo el mundo. Te vas a llevar varias sorpresas.

Web Oficial de Pokémon

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: