Donkey Kong Bananza rescata una de las mejores y más locas mecánicas de los juegos de DK
DK ahora es tanto o más ágil que en Super Nintendo.

Si eres un jugador veterano de Donkey Kong Country, de los que encontraron cada secreto en la trilogía de Super Nintendo y han explorado hasta el último rincón de DKC Returns HD, seguro que conoces el Roll Jump. Este movimiento te permite lanzarte al vacío rodando con Donkey Kong y saltar en mitad del aire. Una técnica que lleva conservándose años en la franquicia y que Donkey Kong Bananza ha rescatado, esta vez en 3D.
Hemos podido jugar varias horas a lo nuevo de DK para Nintendo Switch 2, como os contamos en nuestras impresiones finales de Donkey Kong Bananza, y hemos podido poner a prueba no solo las nuevas transformaciones del gorila, sino también esta técnica ancestral heredada de los tiempos de los 16 bits. Y sí, funciona tan bien como recordabas. De hecho, ahora es incluso mejor.
Podéis ver cómo lo hacemos en varias partes del gameplay exclusivo que tenéis sobre estas líneas y, si os habéis fijado, la técnica ha evolucionado. Ahora el Roll Jump de Donkey Kong se puede seguir con una voltereta extra, lo que hace que llegues aún mas lejos con tus saltos. Para que luego digan que el gorila no es ágil y solo sirve para repartir mamporros.
Si os gusta moveros grácilmente por mundos abiertos, o también reventarlo todo a puñetazo limpio, ya tenéis otra razón más para marcar con rojo el 17 de julio en vuestros calendarios. Donkey Kong Bananza viene con mucha fuerza, y puede ser una de las grandes sorpresas del año.