Nintendo compra Bandai Namco Singapur y lo suma al grupo Nintendo Studios
Nintendo y Bandai Namco siguen mostrando su buena relación.

Hace tan solo unas semanas que Nintendo afirmaba que haría adquisiciones para ampliar su capacidad de desarrollo, y así ha sido. La compañía acaba de emitir un comunicado en el que anuncia la compra de Bandai Namco Studios Singapore (BNSS), uno de los estudios de Bandai Namco, que pasará a llamarse Nintendo Studios Singapore.
Nintendo y Bandai Namco han llegado a un acuerdo de transferencia de acciones que se desarrollará en dos fases. El 1 de abril de 2026, los de Kioto comprarán el 80% de acciones de BNSS; después, cuando la nueva subsidiaria ya se haya estabilizado, adquirirán el resto de acciones.

Tal y como explica la propia Nintendo, Bandai Namco Studios Singapore es “una desarrolladora con una gran maestría en la creación de assets artísticos in-game”, de hecho, ya han colaborado en el pasado en el desarrollo de varios juegos de Nintendo, incluyendo Splatoon (trabajaron en Splatoon 3, además de otros juegos como Tekken 8 o Ace Combat 7).
Para los que lleven siguiendo el rastro de los juegos de Nintendo desde comienzos de la era Switch, este estudio cuya compra acaba de anunciar Nintendo es el que comenzó el desarrollo de Metroid Prime 4 antes de su reinicio en 2019 (según numerosas filtraciones). De hecho, también estuvo trabajando en un Ridge Racer exclusivo de Switch que fue cancelado, y del que se filtró material el pasado mes de abril.
Se filtra gameplay de un sorprendente juego cancelado de Nintendo Switch
De todos los posibles candidatos a compra, Nintendo ha optado por el movimiento más inesperado. La compañía se expande para afrontar la complejidad de los nuevos desarrollos. La misma que le habría llevado a cambiar su estrategia de lanzamientos mensuales para Switch 2. ¿Cómo será esta nueva andanza?


