Metroid Prime 4 cumple 1000 días desde su reinicio y sigue sin fecha

Ya se han cumplido 1000 días desde el reinicio de Metroid Prime 4 con Retro Studios, y aún sigue sin fecha... ¡Lo bueno se hace esperar!

Todo comenzó en el E3 de 2018. Nintendo acababa de lanzar Nintendo Switch, y por ese motivo, quiso hacer gala de un catálogo que tenía de todo. Así, uno de los anuncios más inesperados fue el de Metroid Prime 4, que aún sin contar con fecha, prometía su lanzamiento para un futuro todavía por concretar.

Sin embargo, todos sabemos cómo acabó la cosa. El estudio dentro de Bandai Namco que se ocupaba del desarrollo del juego demostró no estar a la altura del título. Y por ese motivo, desde Nintendo tomaron una decisión bastante dura: reiniciar por completo el desarrollo. Así, un 25 de enero de 2019, recibimos la noticia por parte de Shinya Takahashi, el encargado de Nintendo responsable del título:

Como se puede apreciar en el vídeo, el desarrollo del juego fue cancelado para ser reubicado a otro estudio. Ahora sería Retro Studios, los encargados de la trilogía original, los que trabajarían estrechamente con el productor Kensuke Tanabe para sacar este nuevo proyecto adelante.

Y así, ya se han cumplido 1.000 días desde que pasó todo esto. Más de tres años sin novedades del que podría considerarse uno de los juegos más esperados del catálogo de Nintendo Switch, que, por lo menos, ahora sabemos que se encuentra en buenas manos gracias al estudio de Texas.

Aunque desconocemos en qué estado se encuentra el desarrollo debido al silencio que rodea al juego, no podemos hacer más que pensar que el día en el que se muestre en sociedad no debe estar demasiado lejos. A fin de cuentas, por ambicioso que sea el desarrollo e incluso con un reinicio de por medio, ya lleva un buen tiempo en el horno.

En cualquier caso, os mantendremos informados acerca de todas las novedades de Metroid Prime 4 en cuanto llegue la fecha indicada. Hasta entonces, ¡no dejéis de estar atentos al canal y a la página web para estar al tanto de todo!

Vía

Archivado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?: