Este Mando Pro anti drifting es un accesorio de Switch indispensable
Un nuevo Mando Pro de Switch es anti drifting. El KingKong 2 asegura ser capaz de evitar el gran problema de los mandos de la híbrida.
Todo usuario de la consola híbrida de Nintendo sabe de sobra que hay un enorme abanico de accesorios para Nintendo Switch a la venta. En tiendas de todo el mundo podemos encontrar fundas, diferentes tipos de Joy-Con y hasta cristales templados. También hay muchos mandos distintos, pero pocos como este, por que es un Mando Pro anti drifting para Switch, diseñado para evitar el terrible drift.
Su nombre es KingKong 2 Pro, y viene de manos de la marca GULIkit. En apariencia, recuerda mucho a los mandos de Xbox One y Xbox Series X|S, aunque llega pensado para jugar en cualquier modelo de Switch, sea el estándar, Lite o incluso el modelo OLED.
Encuesta revela el alto porcentaje de jugadores con Joy-Con Drift
El mando de Nintendo Switch “Anti Joy-Con Drift”
¿Cómo evita el drifting este Mando Pro de Switch? Según sus creadores, con unos joysticks que funcionan a través de un sistema electromagnético, en lugar de mecánico. Así, se sortean los problemas de rozamiento y desgaste habituales en este tipo de mecanismos y se consigue no solo una detección de las pulsaciones precisas, también a prueba del gran mal de los Joy-Con y los Mandos habituales en la consola híbrida. Eso sí, cuesta 69,99 euros en Amazon.
El Pro Controller KingKong 2 Pro está disponible en color negro, es inalámbrico (Bluetooth) y cuenta con motores de vibración propios, aunque no parece que igualen la precisión de la Vibración HD. Su diseño es robusto, aunque lo más atractivo de todas sus características es ese sistema con el que promete una vida útil mucho mayor que la de cualquier otro mando. Aunque hay usuarios que aseguran haber encontrado la solución al drift de los Joy-Con, ¿lo observará Nintendo de cerca de cara a futuros accesorios de Nintendo Switch?