Joy-Con Drift: un usuario encuentra la solución definitiva

Un usuario de YouTube ha publicado un vídeo sobre la solución al drifting de Nintendo Switch: ¡tan solo utilizando un pedazo de cartulina!

Volvemos con el drifting de Switch, pero, esta vez, con una noticia que podría poner fin a uno de los mayores problemas de Nintendo con la consola. Habiendo pasado cuatro años desde su lanzamiento y con dos modelos extra, parecía que dichas máquinas arrastrarían el problema de los Joy-Con durante toda su vida útil. Pero es posible que un usuario de YouTube haya resuelto el mayor misterio de Nintendo Switch de una manera ridículamente sencilla: con el uso de un pedacito de cartulina. Os contamos de qué trata esta solución al drifting de Switch que, en realidad, ¡tiene mucho sentido!

Joy-Con Drift 9 paises Europa

Según el vídeo publicado en la cuenta VK’s Channel, creada especialmente para subir esta solución, el drifteo de Switch se resuelve aplicando presión alrededor del joystick. Pero, claramente, no podemos estar apretando el mando durante todas las horas de juego, así que es necesario abrir el Joy-Con problemático y solucionarlo por dentro. Tal y como se muestra en el vídeo, el joystick se apoya en una placa de metal que, con el tiempo y el uso de la consola, acaba deslizándose un poco de su posición. Lo que, en otras palabras, permite la entrada de polvo y, por lo tanto, genera el molesto drifteo.

Una solución lógica y simple al drifting de Switch

Para evitar que se forme ese espacio de polvo, tan solo es necesario colocar un cuadradito de cartulina en el lugar donde va atornillado el joystick. De este modo, se impide que la placa de metal se siga deslizando de su sitio. Según la experiencia del usuario, tras este casi insignificante cambio, no ha tenido problemas con los mandos en dos meses. Desde luego, es una solución muy lógica que, aparentemente, pone fin al drifting de Ninendo Switch de una vez por todas.

Sin embargo, cabe recordar que, por milagrosa que parezca esta idea, un simple pedacito de cartulina anula la garantía de la consola. De este modo, probar o no este truco es vuestra responsabilidad. Y, si realmente funciona, ¡estaremos encantados de leer vuestra experiencia!

Etiquetado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
editor de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: