Switch descarga nueva actualización silenciosa centrada en palabras prohibidas
Nintendo ha lanzado otra actualización silenciosa para el sistema operativo de Switch que amplía el diccionario de palabras prohibidas.
Tras renovarse a la versión 16.0.3 hace ya varias semanas, Nintendo Switch ha recibido una nueva actualización silenciosa, o “rebootless”, por total sorpresa. La Casa de Mario ha revisado las entrañas de la consola para ampliar el diccionario de palabras prohibidas, como ha hecho ya en anteriores ocasiones.
Como explica su propio nombre, las actualizaciones “rebootless” no requieren reiniciar la consola y, de hecho, ni siquiera cambian la versión de su firmware. Son pequeñas modificaciones que se hacen para aplicar cambios menores de lo habitual. En este caso, la prioridad ha sido bloquear variantes de palabras relacionadas con Hitler y también el término “TERF”, entre otros.
El propio OatmealDome, que se ha hecho eco de los cambios de esta revisión sorpresa, aclara que la intención tras estas ampliaciones de vocabulario no es otra más que evitar que se genere un entorno inadecuado para una consola orientada a todos los públicos. Por eso, no solo se bloquean insultos, sino también palabras como COVID o relacionadas con asuntos que puedan resultar incómodos.
Y vosotros, ¿creéis que se debería prohibir alguna palabra más que todavía no se haya bloqueado?