Switch 2 conservará una función clave de Nintendo Switch
Buscar
Logo Nintenduo blanco Logo Nintenduo blanco
Inicio > Noticias > Switch 2 conservará una función clave de Nintendo Switch
Switch 2 conservará una función clave de Nintendo Switch
Noticias

Switch 2 conservará una función clave de Nintendo Switch

El presidente de Nintendo revela la función clave que Switch 2 heredará de Switch y que facilitará la transición de una a otra.

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta Nintendo de cara a su próxima generación de consolas es saber llevar a los jugadores actuales a esta. Hasta ahora, cada cambio de plataforma ha supuesto empezar de cero con sus usuarios, pero quiere hacer las cosas distintas la próxima vez. Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha revelado cómo van a facilitar la transición de los jugadores de Switch a Switch 2: conservando una función clave.

En la reciente reunión anual de inversores, donde se habló sobre la posibilidad de transferir juegos de Switch a la consola de nueva generación, el presidente de Nintendo ha contestado a otra pregunta sobre qué planean hacer para “la transición a consolas de nuevas generación”. Su respuesta tiene nombre y apellidos: Cuenta Nintendo.

En cuanto a la transición a las consolas de nueva generación, en el pasado, el hardware era nuestra única forma de conectar con nuestros consumidores, y teníamos que reestablecer esta relación cuando se renovaba el hardware.

Por otra parte, con Nintendo Switch hemos podido conectar directamente con nuestros consumidores gracias a sus Cuentas Nintendo.

La Cuenta Nintendo es un sistema per nos permite conectar con una gran variedad de consumidores a través de una consola. Además, no gira solo en torno a las consolas, sino que también funciona como una cuenta para apps de teléfonos móviles.

El total de Cuentas Nintendo que hay, incluyendo las de apps de móviles y las de consolas, ha crecido hasta superar los 290 millones de cuentas a nivel global. Nos esforzaremos por garantizar que la transición de Nintendo Switch a las consolas de nueva generación sea lo más fluida posible para nuestros clientes, utilizando sus Cuentas Nintendo.

Más allá de los más de 120 millones de consolas Switch, la cifra interesante para Nintendo son esos casi 300 millones de Cuentas Nintendo que existen. Combinar ambos números para invitar a los jugadores a dar el paso a Nintendo Switch 2, a la sucesora de Nintendo Switch, es su objetivo actual.

¿Lograrán esa transición? ¿Cómo la llevarán a cabo? Quizá conservar los juegos digitales comprados en Switch sea un buen aliciente para los usuarios actuales.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Análisis de Pikmin 1 para Nintendo Switch: ¿un port a la altura?
Noticia anterior:

Análisis de Pikmin 1 para Nintendo Switch: ¿un port a la altura?

Switch descarga nueva actualización silenciosa centrada en palabras prohibidas
Noticia siguiente:

Switch descarga nueva actualización silenciosa centrada en palabras prohibidas