El acuerdo de Microsoft y Nintendo por Activision cambia a mejor
Buscar
Inicio > Noticias > El acuerdo de Microsoft y Nintendo por Activision cambia a mejor
El acuerdo de Microsoft y Nintendo por Activision cambia a mejor
Noticias

El acuerdo de Microsoft y Nintendo por Activision cambia a mejor

Mucho más que Call of Duty. La verdad sobre el acuerdo de Nintendo, Microsoft y Activision revela que abarca más juegos.

Cuando se anunció el acuerdo entre Microsoft y Nintendo, se concretó que se limitaba a los juegos de la serie Call of Duty. Pero parece que no era del todo cierto. Ahora, con la apelación de la FTC cancelada y con el cierre de la compra más a tiro que nunca, se ha descubierto que el acuerdo histórico de Microsoft y Nintendo ha mejorado e incluye más juegos de Activision Blizzard King.

En el informe del juicio supervisado por el equipo legal de Microsoft, se indica en numerosas ocasiones que Nintendo tiene el derecho contractual de obtener contenido de Activision tras la fusión, incluyendo Call of Duty”. Recalcan, tanto en la página 69 (74 del archivo PDF) como en la página 115 (120 del PDF), que el acuerdo no se limita a dicha IP, sino que se extiende a todo lo que salga del sello de la compañía.

Nintendo consigue un mejor acuerdo con Microsoft que el de PlayStation

Acuerdo Microsoft Nintendo Activision

El dato se ha descubierto a raíz de la firma, por fin, de un acuerdo entre Microsoft y PlayStation. El pasado domingo 16 de julio se hacía saber que ambas partes por fin habían firmado, aunque dicho acuerdo se limita solo a Call of Duty. En el pasado, la casa de Xbox ofreció la posibilidad de lanzar todos los juegos de Activision en consolas PlayStation hasta 2027, pero la primera negativa y el desarrollo del juicio parecen haber cambiado las tornas.

Así las cosas, PlayStation se quedaría solo con Call of Duty tras firmar con Microsoft, mientras que Nintendo se llevaría más juegos de Activision por lo acordado legalmente. Aun así, cabe recordar que, tras pactar la Gran N y Microsoft, la compañía se pronunció de igual modo para decir que el acuerdo se limitaba a Call of Duty, como afirman con PlayStation. Después, estos documentos sacados del juicio han revelado que esa limitación no era tal.

Por el momento, se desconoce si veremos el fruto de este acuerdo en Nintendo Switch o en su sucesora. Y es que, tal y como figura en el mismo documento, Microsoft ya está trabajando en Switch 2 o, al menos, un nuevo modelo de Switch en desarrollo.

Transicion Nintendo Switch 2

Nintendo no esconde su trabajo en Switch 2

Un ingeniero de Nintendo ha estado trabajando en un proyecto confidencial de nueva generación que apunta demasiado a Switch 2.

Dados los tiempos, cabe esperar que veamos resultados a partir del año que viene, y es que la compra de Activision parece estar a punto de cerrarse definitivamente para acabar por fin este culebrón legal que lleva acompañándonos durante demasiado tiempo.

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Cómo una Nintendo Switch sirvió para encontrar a una chica secuestrada a 3000 km de casa
Noticia anterior:

Cómo una Nintendo Switch sirvió para encontrar a una chica secuestrada a 3000 km de casa

Pokémon Escarlata y Púrpura recibe al inicial de Galar que faltaba
Noticia siguiente:

Pokémon Escarlata y Púrpura recibe al inicial de Galar que faltaba