Microsoft aclara: el acuerdo con Nintendo solo es para Call of Duty
Buscar
Inicio > Noticias > Microsoft aclara: el acuerdo con Nintendo solo es para Call of Duty
Microsoft aclara: el acuerdo con Nintendo solo es para Call of Duty
Noticias

Microsoft aclara: el acuerdo con Nintendo solo es para Call of Duty

Microsoft sale al paso para aclarar que su acuerdo con Nintendo se centra exclusivamente en los futuros juegos de Call of Duty.

Hace tan solo unos días, Microsoft y Nintendo daban la campanada anunciando un acuerdo legal y vinculante con el que trasladar juegos de Xbox a consolas Nintendo. Tras el comunicado y el mensaje del vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, él mismo ha salido a aclarar que dicho acuerdo se limita solo a la serie Call of Duty.

La imagen del tuit con el que se hacía oficial dicho acuerdo mencionaba explícitamente a Call of Duty, pero el tuit del mandamás hablaba de “llevar juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo”, sin especificar franquicias. Por eso, Tom Warren, periodista de The Verge, preguntó a Smith para saber con exactitud a qué franquicias se refería:

“El acuerdo con Nintendo está centrado en Call of Duty y se construye sobre los acuerdos que ya teníamos con Nintendo para otros juegos”, ha explicado Smith tras la rueda de prensa celebrada recientemente tras la reunión con la Comisión Europea para seguir adelante con la compra de Activision Blizzard.

Por otra parte, el propio Smith ha aclarado que Call of Duty funcionará en Switch “exactamente como la gente espera”, tal y como ha recogido GamesRadar.

¿Significa eso que no habrá otras franquicias de Xbox en consolas Nintendo? No. La respuesta del directivo deja ver que ya hay otros acuerdos previos firmados entre ambas partes, aunque bien podrían limitarse a la serie Minecraft. Por tanto, esperaremos a ver qué más llega a Switch, o a esa sucesora que ya asoma, en el futuro.

Sistema operativo Nintendo Switch Sucesora
La consola sucesora de Nintendo Switch usaría su mismo sistema operativo, como dejan ver los cambios internos de la actualización 16.0.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: