Acusan a Pokémon de plagiar a un fan en su último juego
Un artista japonés acusa a los responsables del juego Pokémon Sleep de plagiar su arte, y el CEO de la desarrolladora se pronuncia.
Hace tan solo una semana, Pokémon Sleep pasaba al punto de mira por una denuncia interpuesta ante la AEPD en España. Ahora, el “juego” para móviles de Pokémon vuelve a estar inmerso en polémica por el supuesto plagio de la creación de un fan.
La reciente llegada de Vulpix y Ninetales al juego, poco antes de que Entei se estrenara, hizo que un jugador se pronunciara en redes sociales y acusara a Select Button, desarrolladora, de plagiar su trabajo. Según este, la compañía utilizó su mismo diseño de Vuplix durmiendo en Pokémon Sleep sin su consentimiento.
Una acusación seria que no ha sentado nada bien al CEO de Select Button, Koya Nakahata. El jefe de la compañía, y uno de los máximos responsables del juego, se pronunció a través de su perfil oficial en respuesta a dichas acusaciones, mostrándose tremendamente decepcionado por ello:
Hemos visto publicaciones en redes sociales sugiriendo que las ilustraciones de Pokémon Sleep creadas por nuestra compañía, Select Button, están basadas en las creaciones de fans, y estamos muy decepcionados por dichas afirmaciones.
Las posturas de sueño de Pokémon Sleep se han creado tomando como referencia los comportamientos de sueño que han aparecido en anteriores juegos de Pokémon. No copiamos fanart para crear las posturas de sueño de Pokémon.
Seguiremos desarrollando el juego para mostrar al máximo el encanto de los Pokémon y esperamos que tengáis ganas de descubrirlo.
Koya Nakahata, CEO de Select Button
Por su parte, el artista que lanzó la acusación no ha vuelto a pronunciarse al respecto, y no parece que la polémica vaya a más tras el mensaje de Nakahata. Tocará esperar para ver cómo avanza el caso, aunque todo apunta a que se quedará simplemente ahí.
Y vosotros, ¿seguís jugando a Pokémon Sleep?