El último juego de Pokémon para móviles ha sido denunciado en España
Buscar
Inicio > Noticias > El último juego de Pokémon para móviles ha sido denunciado en España
El último juego de Pokémon para móviles ha sido denunciado en España
Noticias

El último juego de Pokémon para móviles ha sido denunciado en España

La AEPD recibe una denuncia interpuesta a Pokémon Sleep por vulnerar la protección de datos de los jugadores menores de edad.

¿Hasta qué punto es fiable tener una aplicación en el móvil que te monitoriza a fondo mientras duermes? Esa es la pregunta que se ha hecho el abogado Darío López Rincón, quien ha denunciado al juego/app para móviles Pokémon Sleep ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Como recoge Business Insider España, que ha tenido acceso a la denuncia, el abogado denuncia que la aplicación recoge una gran cantidad de datos sobre la salud de usuarios menores de edad y esto podría ser peligroso. La premisa de Pokémon Sleep se centra en completar la DormiDex capturando a Pokémon diferentes en base a cómo se duerme y, según López Rincón, esto puede afectar a las dinámicas de sueño, perjudicando la salud.

Además, la aplicación no controla la edad de los jugadores que se registran en ella, pudiendo incluso indicar que has nacido en 2024 y jugar a Pokémon Sleep sin problemas. El letrado recalca que la gestión de permisos de la aplicación tampoco es adecuado, ya que necesita acceder al micrófono del smartphone para recopilar información, y eso choca con el consentimiento a la hora de recopilar datos.

Pokemon Sleep Pedos

Pokémon Sleep se llena de pedos: usuarios descubren cómo graba sus flatulencias

La función de grabar el sonido mientras duermes hace que Pokémon Sleep se vuelva mucho más divertido, ¡sorpresas en forma de pedos!

¿Aceptará la AEPD la denuncia a Pokémon Sleep?

La falta de control de edad y la ausencia de consentimiento para el usuario son dos factores que, combinados, suponen un serio problema. Aunque la existencia de un sistema de restricción por edades o, simplemente, comprobación del consentimiento por parte de padres o tutores solventaría gran parte de la situación.

La denuncia se ha presentado contra Pokémon Sleep ante la AEPD, alegando que puede violar más de 6 artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo y varios aspectos de la Ley de Protección de Datos española. Ahora queda que la agencia española se pronuncie al respecto, y no sorprendería que lo hiciera, dado que el organismo suele interceder rápidamente en lo que respecta a la protección de datos de menores en internet.

Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?

Pokémon GO sigue siendo una de las aplicaciones más rentables para The Pokémon Company y Nintendo, por eso no nos sorprende que, desde su lanzamiento en 2016, sigan apostando tan fuerte por ella. La última de sus innovaciones es el Pokémon GO Plus +, una especie de Poké Ball achatada que sirve como asistente tanto … Continued

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Electronic Arts se plantea introducir anuncios en sus nuevos juegos
Noticia anterior:

Electronic Arts se plantea introducir anuncios en sus nuevos juegos

Nintendo te ofrece un regalo especial por el aniversario de Zelda Tears of the Kingdom
Noticia siguiente:

Nintendo te ofrece un regalo especial por el aniversario de Zelda Tears of the Kingdom