Acusan de plagio a Nintendo por Super Mario Bros 35

El creador de Mario Royale ha acusado a Nintendo de estar sin ideas, y de que Super Mario Bros 35 es un plagio de su proyecto.

La llegada de Super Mario Bros 35 a Nintendo Switch Online está sorprendiendo a todos los jugadores, aunque alguien que no esperábamos se ha sorprendido de otra forma. Hace unos meses, Nintendo cerró un proyecto fan llamado Mario Royale, un Battle Royale de Super Mario sin licencia oficial de Nintendo. Ahora el creador de Mario Royale ha acusado a Nintendo de estar sin ideas, y de que Super Mario Bros 35 es un plagio de su proyecto.

Super Mario Bros 35 viene a conmemorar el 35 aniversario de Super Mario, un evento que llevaba programado desde el pasado año, aunque parece ser que el origen de este título se remonta a muchos años más atrás.

La desarrolladora del juego es Arika, que también ha realizado el popular Tetris 99. Curiosamente, el desarrollo de Super Mario Bros 35 es anterior a este juego. Según ha podido traducir PushDustin de un tweet de uno de los trabajadores de Arika (que ya ha eliminado), la creación de Super Mario Bros 35 fue anterior a Tetris 99, y cuando se lanzó el proyecto Mario Royale, el juego oficial se encontraba en fase de testeo.

El creador del juego se ha entrevistado recientemente con la web Polygon, mostrándose muy resentido respecto al tema, ya que Nintendo cerró su proyecto, Mario Royale, algunos meses atrás. Dice que le “parece curioso como un día cualquiera tienes una idea loca y al día siguiente te la roba una multinacional gigante“, haciendo también alusión a que Nintendo se está “quedando sin ideas”.

Plagio a Nintendo por Super Mario Bros 35

La confirmación de que Super Mario Bros 35 fue incluso anterior al lanzamiento de Tetris 99, descarta por completo que Nintendo haya hecho plagio del proyecto fan Mario Royale.

Super Mario Bros 35 está disponible en Nintendo Switch de forma gratuita, aunque solo para los suscriptores de Nintendo Switch Online. Si os gusta Super Mario Bros no os perdáis cómo es el mundo -1 del juego en nuestro vídeo con 25 curiosidades y secretos de este clásico.

Archivado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: