El JoyCon Drift no es un “gran problema” para Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > El JoyCon Drift no es un “gran problema” para Nintendo
El JoyCon Drift no es un “gran problema” para Nintendo
Noticias

El JoyCon Drift no es un “gran problema” para Nintendo

Millones de usuarios de todo el mundo se quejan a diario de "JoyCon Drift", y la respuesta de Nintendo no va a gustar nada a los fans.

El problema de los mandos de Nintendo Switch está siendo casi el equivalente al que tuvo Xbox y Microsoft en su día con las tres luces rojas que aparecían en una de sus consola, siendo acusados incluso de obsolescencia programada. Millones de usuarios de todo el mundo se quejan a diario de que la palanca de control de su JoyCon se mueve sola, algo conocido popularmente como “JoyCon Drift”, y la respuesta de Nintendo no va a gustar nada a los fans.

En muchos países, la compañía cubre este problema de mal funcionamiento incluso cuando los mandos están fuera de la garantía oficial, aunque España no es uno de ellos.

JoyCon Drift de Nintendo Switch

Tras la demanda interpuesta por los consumidores a través del bufete de abogados Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, la respuesta de Nintendo ha sido que “no es un gran problema”, algo con lo que muchos estaréis en desacuerdo. Para rematar, también ha asegurado que no ha causado ningún inconveniente importante a nadie, por lo que no lo toman como un problema real.

Evidentemente y si, como nosotros, habéis sufrido de este problema, las reacciones de todos no se han hecho esperar, y ahora tenemos a un montón de consumidores aún más furiosos por la situación, una que deja a los JoyCon de Nintendo Switch a su suerte, y que pueden dejarlos prácticamente inservibles a los meses de su estreno. En nuestro vídeo de 25 trucos de Nintendo Switch, os enseñamos cómo solucionar este problema de forma temporal.

JoyCon Drift de Nintendo Switch

Por su parte, el bufete de abogados está intentando recopilar testimonios de compradores para demostrar que sí se trata de un gran problema, y que realmente está perjudicando a los jugadores:

En un esfuerzo por humanizar y demostrar este problema y su impacto en los consumidores, nos ayudaría en nuestro litigio que nos enviarais un vídeos describiendo vuestra experiencia con el JoyCon Drift.

Chimicles Schwartz Kriner & Donaldson-Smith

¿Habéis sido uno de los jugadores que ha sufrido de este problema con el JoyCon Drift de Nintendo Switch? Si es así, os animamos a seguir los pasos de limpieza de nuestro vídeo, e intentar solucionarlo sin perder la garantía para poder seguir disfrutando de vuestra consola.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *