Análisis de Detective Pikachu 2, El Regreso, para Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis de Detective Pikachu 2, El Regreso, para Nintendo Switch
Análisis de Detective Pikachu 2, El Regreso, para Nintendo Switch
Análisis

Análisis de Detective Pikachu 2, El Regreso, para Nintendo Switch

Descubre en este análisis de Detective Pikachu 2, El Regreso, si este perspicaz Pikachu sigue en forma en Nintendo Switch.

Si buscas problemas sabes que ahí estará el Team Rocket. Pero si quieres solucionarlos ahora podrás contar con la inestimable ayuda del Detective Pikachu en Nintendo Switch. Todo un investigador Pokémon profesional, este ratón eléctrico será tu compañero si te atreves a resolver el misterio de Detective Pikachu 2, El Regreso, en Nintendo Switch. Nosotros ya lo hemos descifrado y te contamos en este análisis si merece la pena este nuevo juego de Pokémon de Switch, donde Detective Pikachu te pondrá a prueba con su “perspikachia”

Pikachu se monta su propia película

El frenético ritmo de lanzamientos de los juegos principales de la saga Pokémon no está impidiendo que lleguen spin-offs como Detective Pikachu. En esta ocasión, se lleva al jugador a vivir una historia ambientada en el universo de Pokémon más realista hasta el momento: el mismo que apareció en la película de acción real de Detective Pikachu.

Tim es un joven detective al que le acompaña un Pikachu que es capaz de hablar. O al menos, se entiende con su compañero a la perfección. Han pasado dos años desde que Pikachu y Tim descubrieron el misterio tras la Sustancia R en el primer juego de la saga en Nintendo 3DS. Este es una continuación directa y no es totalmente necesario haber jugado al primer juego de la saga para disfrutarlo.

Se plantean preguntas como por qué Tim puede entender a Pikachu o por qué algunos Pokémon están teniendo comportamientos extraños. Estos misterios y muchos más se van resolviendo al avanzar en diferentes casos.

El Pokémon superestrella

Detective Pikachu es la estrella de este juego (como era de esperar) y se come el show a dos carrillos. El resto de personajes flojea en profundidad y se limitan a ser simples NPC que girar alrededor del roedor eléctrico.

Es curioso cómo el título tiene un argumento que pueden disfrutar todos los públicos, aunque está claramente orientado a los niños. Choca con el propio formato de novela interactiva de Detective Pikachu, que no parece muy amigable para los más pequeños de la casa, con miles de líneas de texto.

Análisis de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

Está doblado al inglés y al japonés, pudiendo seleccionar el idioma que más nos guste. Por otro lado, los textos en pantalla están disponibles también en español.

Una 3DS escondida tras una Nintendo Switch

¿Qué podemos decir del aspecto de los últimos juegos de Pokémon? Desde luego, los estudios de desarrollo están trabajando a contrarreloj para hacer lanzamientos en tiempo récord y con el mejor aspecto posible. Esto está ocasionando que no siempre salgan tan pulidos o tan bonitos como los jugadores esperan.

Esperábamos algo distinto de Detective Pikachu: El Regreso para Nintendo Switch, ya que la última entrega de la saga llegó a Nintendo 3DS explotando correctamente las limitaciones técnicas que imponía el propio hardware. En Nintendo Switch esto no ha sido así: la complejidad gráfica se ha mantenido muy similar al nivel de 3DS. Los modelos de personajes y escenarios son muy básicos, aunque la peor parte se la lleva la iluminación, que deja un aspecto increíblemente plano y poco llamativo.

Como buen juego orientado a los más pequeños, el estilo es muy colorido y llamativo. Las animaciones de los Pokémon están notablemente trabajadas y adecuadas a su propia biología; al final, cada Pokémon tiene su propia forma de moverse y sus peculiaridades. En ese sentido, Detective Pikachu: El Regreso cumple sobradamente su cometido de representar fielmente a los Pokémon.

Por el contrario, los humanos tienen algo de expresión facial, pero poco naturales y que decoran las escenas sin mucho esmero.

Análisis de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

Duro como una Cola Férrea

Por suerte el juego ha conseguido un rendimiento muy estable. No tiene problema en correr a treinta imágenes por segundo constantes, lo que asegura una buena experiencia de juego. Al menos, en lo relativo al funcionamiento en Nintendo Switch.

Sorprende el poco cuidado que tienen los menús del juego, poco característicos, sin muchas animaciones y, en ocasiones, con elementos reiterativos (encontraremos un menú de Opciones dentro del menú de Opciones).

La música de Detective Pikachu: El Regreso es correcta, aunque las canciones no se adaptan bien a las situaciones en las que suenan. No evocan la situación que vive el jugador y parecen buenas composiciones que han caído en diferentes puntos del juego sin encajar del todo.

Siendo un juego de estilo “novela interactiva”, Detective Pikachu 2 tiene un montón de contenido doblado al inglés y japonés con una calidad notable, especialmente la interpretación de Pikachu.

Un libro con forma de videojuego

Detective Pikachu puede que no sea el juego de Pokémon que esperas. The Pokémon Company nos tiene acostumbrados a títulos en los que las batallas y la exploración son protagonistas, pero aquí todo eso da un paso al lado para ofrecer una novela interactiva con miles de líneas de diálogo y un peso jugable que recae en la historia.

La mayor parte de la experiencia consiste en leer la historia que se nos cuenta pulsando el botón A, teniendo que movernos por el escenario para investigar elementos, interrogar a humanos y Pokémon y, finalmente, llegar a una conclusión a modo de trivia.

Análisis de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

La premisa es buena, similar a la de juegos como Ace Attorney pero simplificada, a fin de hacerla más amigable para el público infantil. No hay ningún problema con esto. De hecho, creemos que la parte de investigación de Detective Pikachu está muy bien construida, pero el flojo ritmo de la historia, unido a algunos altibajos, puede hacer que pierdas las ganas de seguir su aventura.

El Regreso de Detective Pikachu se divide en diferentes casos, con algunos grandes misterios generales que se van desenredando a lo largo de todo el juego y los que de verdad te interesarán. El resto son aventuras más olvidables con curiosos Pokémon como protagonistas que te harán sentir más cerca que nunca del mundo Pokémon.

No será necesario explorar ni hablar con todos los Pokémon que te encuentres, y a un ritmo normal la aventura puede durarte unas 12 horas aproximadamente.

Café y Pikachu

Detective Pikachu: El Regreso es un juego para un público muy particular. La historia, de corte infantil, encantará a los más pequeños de la casa, que pueden llegar a aburrirse de tener que leer tanto diálogo con escasa interacción en ocasiones.

El amplio universo de Pokémon brilla con luz propia por los excelentes diseños de las criaturas, que se sienten más naturales que nunca en conjunción con un mundo realista como el de Ryme City.

Análisis de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

A pesar de no ser nada puntero a nivel técnico y verse demasiado parecido al juego de Nintendo 3DS, su funcionamiento es notable y lo podrán disfrutar sin problema los acérrimos fans de Pokémon que buscan historias originales más allá de los juegos principales de la saga.

Si te ha gustado el análisis de Detective Pikachu: El Regreso para Nintendo Switch no te olvides de consultar el top completo de juegos de la consola en La Lista.

Resumen del análisis de Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

Detective Pikachu Returns

70
Notable
Un juego que podrán disfrutar sin problema los acérrimos fans de Pokémon que buscan historias originales más allá de los juegos principales de la saga. Los más pequeños pasarán por alto su anticuado apartado gráfico y se dejarán engatusar por la genial recreación de los Pokémon en un mundo realista.
Historia Valoración 3
Gráficos Valoración 2
Música y Sonido Valoración 3
Jugabilidad Valoración 4
Duración Valoración 3
  • Los Pokémon están muy bien incluidos en Ryme City.
  • Las voces de los Pokémon suenan realistas, como en la serie de animación.
  • Detective Pikachu es un personaje divertidísimo y con muchas posibilidades.
  • Apartado gráfico anticuado y de dudoso gusto.
  • Si no te engancha la historia, que tampoco es excelente, el juego pierde toda la gracia.
Archivado en:
Análisis
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: