Análisis – DLC de Pokémon Espada y Escudo (Las Nieves de la Corona)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – DLC de Pokémon Espada y Escudo (Las Nieves de la Corona)
Análisis – DLC de Pokémon Espada y Escudo (Las Nieves de la Corona)
Análisis

Análisis – DLC de Pokémon Espada y Escudo (Las Nieves de la Corona)

Examinamos a fondoel DLC de Pokémon Espada y Escudo, Las Nieves de la Corona, segunda parte del Pase de Expansión, en nuestro análisis.

Pokémon está teniendo un accidentado pero exitoso estreno en la nueva generación que supone Nintendo Switch. Pokémon Espada y Escudo han supuesto muchas cosas, pero el cambio más importante viene de la mano de su tercera edición, ahora transformada en un DLC que es el Pase de Expansión, y muchos se preguntan si vale la pena o no… ¡Os lo contamos en este análisis del DLC de Pokémon Espada y Escudo!

Este contenido descargable tiene un precio de 29’99€, la mitad que el precio de Pokémon Espada o Escudo, y más económico que lo que supondría un tercer juego. Vamos a echar un vistazo a el contenido que trae la segunda parte de esta expansión, Las Nieves de la Corona, una tierra con muchas leyendas del mundo Pokémon.

Se acerca el invierno

La región de Galar estrena una nueva ruta en tren hacia el sur, un lugar invernal llamado Nieves de la Corona. ¡A pesar de estar al sur, hace un frío que pela!

Nada más llegar nos encontramos con Peony, que nos meterá de lleno en la investigación sobre las leyendas de la región, vinculadas a un montón de Pokémon poco comunes, algunos de ellos nunca vistos anteriormente. A primera vista parece que esta expansión pretende llamar la atención con una enorme cantidad de Pokémon legendarios para conseguir. Todo gira entorno a ellos y las investigaciones que llevaremos a cabo en Las Nieves de la Corona, nos dan pedacitos de historias que siempre hemos esperado de un juego de Pokémon.

Parte de la gracia de este contenido descargable es que rompe con la dinámica de juego lineal que Pokémon ha llevado hasta ahora. Nos dejarán sueltos en un gran mundo abierto, similar al Área Silvestre del juego base, pero que mejora con los pequeños detalles. Este lugar nos resulta más similar a un juego tradicional de Pokémon, sin tiempos de carga entre zonas y una variedad y amplitud de entornos que ya esperamos para próximas entregas.

Esta libertad de juego se refleja también en una libertad de exploración: podremos mover la cámara alrededor del personaje, incluso en Villa Helada, pequeña población y centro neurálgico de Las Nieves de la Corona. Desde este punto, Peony nos propondrá investigar a las aves legendarias, los gigantes o al rey de la cosecha, por el orden que más nos guste y sin prisa.

Análisis de las Nieves de la Corona, DLC de Pokémon Espada y Escudo

El juego te sigue llevando de la mano y siempre podremos preguntar a Peony cuál es el próximo paso que debemos dar. La historia no nos ha parecido gran cosa, menos seria que la que encontramos en el juego principal, quizá también para acompañar la alocada personalidad de Peony. Al menos, este personaje si que se ha ganado nuestra simpatía, siendo uno de los más carismáticos de la saga.

Se trata de una expansión, así que no esperéis ningún cambio gráfico importante respecto al juego base. Sí que se ha hecho hincapié en darle mucha personalidad a esta nueva tierra, con muy buen gusto artístico para representar ciertos lugares, así como a los nuevos Pokémon que aparecen en el juego.

Análisis de las Nieves de la Corona, DLC de Pokémon Espada y Escudo

Por su parte, la banda sonora es delicada y relajante, encajando a la perfección con la temática nívea de este DLC, con algunas remezclas de juegos clásicos que nos han enamorado.

Explorando una nueva región

Todos lo Pokémon legendarios, o casi todos, están reunidos en Las Nieves de la Corona, unos introducidos de una forma más trabajada que otra, pero al menos podremos capturarlos a todos ellos.

Esto se hace mediante una nueva dinámica de juego conocida como Aventura Dinamax: hasta 4 jugadores pueden reunirse a través de internet para hacer varias incursiones seguidas, con un Pokémon legendario esperando al final del recorrido. No solo será cosa del modo online, también podremos jugar en modo para un jugador con la ayuda de bots adicionales con una inteligencia artificial de dudosa calidad. La mejor experiencia la tendremos jugando con amigos estos recorridos, además también podremos enfrentarnos a un reto infinito Dinamax, que animará a seguir jugando este particular modo de juego.

Análisis de las Nieves de la Corona, DLC de Pokémon Espada y Escudo

Al contrario que La Isla de la Armadura, cuyo primer análisis del DLC de Pokémon Espada y Escudo os dejamos por aquí, podremos tomar cualquiera de las tres investigaciones posibles en esta aventura, incluso combinarlas y terminarlas al ritmo que queramos, aunque el juego nos empuja a hacer primero la del Pokémon Calyrex, protagonista de Las Nieves de la Corona.

Los Pokémon gigantes, también conocidos como Regis, nos propondrán pequeños y sencillos puzzles para llegar hasta sus combates y poder atraparlos. Nos habría gustado encontrarnos algo más desafiante, como los clásicos desafíos que proponían en braille en las ediciones de Rubí y Zafiro para GameBoy Advance.

Análisis de las Nieves de la Corona, DLC de Pokémon Espada y Escudo

Las aves legendarias nos traen un reto con algo más de acción, apareciendo a lo largo del Área Silvestre, La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, siendo algo difíciles de alcanzar. No está excesivamente trabajado, pero resulta divertido hacer estas actividades en lugares en los que ya hemos estado y que no estaban directamente creados para ello, recordándonos a cuando buscábamos a los perros legendarios de las ediciones Oro y Plata, los clásicos de GameBoy.

También se ha añadido un torneo Estrellas de Galar, donde podremos hacer equipo con personajes que aparecen durante la historia para llegar a lo más alto. Ganando estos torneos recibiremos recompensas, como dinero y objetos útiles.

Pase de gigantes

Las Nieves de la Corona da a los seguidores de Pokémon “fan service” legendario que tanto nos gusta, con pequeñas historias que, sin ser gran cosa, cumplen su cometido para llevarnos hasta el premio gordo.

Creemos que Peony es una gran elección para guiarnos a través de este contenido descargable, y se ha hecho un genial trabajo de diseño, tanto topográfico como artístico en Las Nieves de la Corona, dejándonos estampas de ensueño increíblemente bonitas.

Es una lástima que el motor gráfico lastre un estilo artístico que, si bien no nos parece del todo desacertado, no explota técnicamente todo lo que puede hacer Nintendo Switch. Si sois de esos fans de Pokémon que siempre se lanzaban a por la tercera entrega, como Pokémon Cristal o Pokémon Diamante, sin duda os gustará el contenido que aporta el Pase de Expansión a Pokémon Espada y Escudo.

Falta mucho para que se convierta en todo lo que queremos de Pokémon, pero podemos estar contentos con el contenido que aportan los primeros DLC de la saga.

Nota: 8,2

Si queréis más información sobre el DLC de Pokémon, os recomendamos echar un vistazo a nuestro análisis del juego base de Pokémon Espada y Escudo.

Análisis – DLC de Pokémon Espada y Escudo (Las Nieves de la Corona)

87
Notable
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: