Nintendo Switch se prepara para recibir más juegos AAA en la nube

Ubitus, la empresa que se encarga de Control - Cloud Version, adelanta que veremos más juegos AAA en la nube para Nintendo Switch.

Lo que empezó siendo un experimento con Resident Evil 7 empieza a convertirse en un patrón. Ubitus, la empresa responsable de Control: Ultimate Edition – Cloud Version, ha adelantado que está preparando más juegos AAA en la nube para Nintendo Switch.

Uno de los títulos anunciados en el último Nintendo Direct Mini del año. La versión en la nube de Control, junto con el anuncio de la versión Cloud de Hitman III, era toda una declaración de intenciones, ya que son las primeras versiones de este tipo que salen fuera de territorio japonés. Y es que, tanto Assassin’s Creed: Odyssey como Resident Evil 7 para Switch, nunca llegaron a Occidente.

Pero parece que la situación está cambiando y que Nintendo está explorando nuevos frentes en este ámbito. En una entrevista realizada por Business Insider, Wesley Kuo, CEO de Ubitus, ha destacado que “seguiremos esforzándonos para traer más y más emocionantes títulos importantes a la nube para compartirlos con jugadores de todo el mundo”.

Control Version Cloud para Switch

A eso, el medio añade que el equipo está trabajando con algunas de las desarrolladoras más importantes de la industria del videojuego para llevar sus mejores juegos a Nintendo Switch. Parece que Control es tan solo la primera piedra de una nueva estrategia de contenidos para la consola híbrida.

Cuáles son y cuándo llegarán son preguntas que siguen siendo un misterio, pero viendo que ya hay dos anuncios, y que Ubitus ha dejado claro que tiene más en camino, no parece que vayamos a tardar demasiado en ir obteniendo nombres.

Muchas preguntas en el aire pero una respuesta clara: hay más juegos AAA en la nube rumbo a Nintendo Switch. Puede ser una forma de mantener el tipo frente a la next-gen. Y es que, comparando PS5 vs Switch vs Xbox One, parece la única forma viable de traer juegos de nueva generación a su catálogo

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: