Análisis del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: La Máscara Turquesa (El Tesoro del Área Cero)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: La Máscara Turquesa (El Tesoro del Área Cero)
Análisis del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: La Máscara Turquesa (El Tesoro del Área Cero)
Análisis

Análisis del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura: La Máscara Turquesa (El Tesoro del Área Cero)

Descubre en este análisis del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura si merece la pena revisitar Paldea y la región de Noroteo.

Como miembro de la Academia Pokémon de Paldea, has sido seleccionado para hacer un viaje escolar a la región de Noroteo, un lugar con un montón de nuevos Pokémon y donde las leyendas se mezclan con la realidad en un festival de máscaras. Nosotros ya estamos de vuelta de esta actividad extraescolar de Pokémon Escarlata y Púrpura y, tras completar La Máscara Turquesa, te vamos a contar si merece la pena la primera parte del DLC en su análisis.

Érase una vez un ogro vergonzoso

A pesar de que la historia del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura tiene un vínculo general con la trama del juego principal, se ha intentando que, para el jugador, esta aventura sea como un soplo de aire fresco.

Nada más comenzar con nuestro protagonista, y charlar con cierta profesora, llegaremos a la región de Noroteo, donde conoceremos a sus habitantes y nos encargarán hacer una serie de misiones. Todo esto mientras vamos conociendo la historia tras este lugar: un ogro luchó ferozmente contra el pueblo de Noroteo hasta que tres valientes Pokémon le plantaron cara, perdiendo la vida, pero salvando a sus gentes.

En La Máscara Turquesa conoceremos la historia completa de un nuevo Pokémon legendario que se esconde detrás de una máscara. Si bien el arranque de la trama es algo lento, nos ha terminado gustando, especialmente en el tramo final. En ocasiones recordándonos a Las Nieves de la Corona, el segundo DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Nos ha gustado la forma en la que se ha integrado Noroteo con Paldea y cómo The Pokémon Company ha decidido que conectará el DLC con el juego principal.

Más Pokémon en la caja de arena

Pero ante todo, este primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura es una expansión del contenido del juego base. Lo más destacable es que aumenta el número de Pokémon totales en más de 100, ampliando la Pokédex para así tener un mayor número de criaturas que conseguir. No solo han regresado decenas de Pokémon de anteriores generaciones: también se ha aprovechado para incluir nuevos Pokémon que encajan a la perfección con la región de Noroteo, entre los que hay alguna sorpresa muy interesante.

La diferencia cultural entre esta región y Paldea nos ha chocado un poco en concepto, aunque entendemos que, siendo un lugar que está muy lejos de la región principal, el equipo creativo de The Pokémon Company ha tenido libertad total para hacer algo innovador y diferente.

Más allá de los nuevos Pokémon, también se han incluido nuevas herramientas para fortalecer la aventura principal y que podremos usar en Paldea, como un palo selfie para tirar fotos con el Smart Rotom más alejadas.

Puede volverse una aventura muy fácil, especialmente si llevas a los Pokémon que has atrapado en Paldea y tienen un alto nivel, así que os recomendamos hacer un pequeño reinicio a vuestro equipo Pokémon y usar solo los atrapados en Noroteo. Así tendrás una aventura más variada y desafiante.

Detrás de la máscara

Si te estás preguntando si merece la pena hacerte con el primer DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, nuestra respuesta es clara: si te gustó el juego principal, lánzate sin miedo a Noroteo en La Máscara Turquesa. Su historia tiene un nivel similar al del juego principal y añadirá un montón de nuevos Pokémon y un territorio renovado para expandir la experiencia.

No está exento de los problemas técnicos del juego base, pero, si disfrutaste Pokémon Escarlata y Púrpura, te encantará La Máscara Turquesa.

Recuerda echar un vistazo al top completo de juegos de Nintendo Switch en La Lista.

Archivado en:
Análisis
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: