Análisis – It Takes Two (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – It Takes Two (Nintendo Switch)
Análisis – It Takes Two (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – It Takes Two (Nintendo Switch)

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch: Hazelight hace un milagro llevando este genial juego a la consola de Nintendo.

¿Para qué divorciarse pudiendo vivir una gigantesca aventura patrocinada por el libro mágico del amor? La colaboración es imprescindible en It Takes Two, y Nintendo Switch es la consola perfecta para juntarte con quien más quieras y poner a prueba vuestra relación. Hemos ido a terapia con el Doctor Hakim en Nintendo Switch para contaros en este análisis cómo ha resultado esta sorprendente versión del increíble It Takes Two

Video Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

Arreglando “relationshits”

Esta historia comienza de una forma natural, en una familia en la que los padres, Cody y May, están pasando por una mala etapa vital y llegan a la conclusión de que necesitan divorciarse. Su hija Rose entra en shock al enterarse de la noticia, y decide hacer un conjuro con un extraño libro del amor para que sus padres vuelvan a quererse… aunque no sale como ella espera.

Cody y May terminan transformados en muñecos sin poder volver a sus cuerpos y dando vueltas por su casa, intentando llamar en vano la atención de Rose para romper un hechizo que solo se romperá con el poder de la colaboración.

La historia de It Takes Two nos llevará por la relación de Cody y May a través de diferentes escenarios con mucho significado detrás. Además de lo geniales y realistas que resultan los protagonistas a nivel emocional, la forma de tratar la evolución de su relación en esta aventura es maravillosa.

Es un juego que derrocha humor y buenas sensaciones por todos lados, apto para todos los públicos y completamente doblado al japonés, francés, alemán y español para la versión de Nintendo Switch, y aunque en nuestro idioma la interpretación es fantástica, os recomendamos poner las voces en la versión original para disfrutar de un doblaje sublime. Así no os perderéis maravillas como el poderoso concepto de la palabra “relationshit”.

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

El amor hace milagros

Siempre nos hemos preguntado por qué It Takes Two no estaba disponible en Nintendo Switch. Puede que la respuesta fuera el gran esfuerzo que tendrían que hacer los desarrolladores para llevar algo tan grande y complejo a la consola.

It Takes Two es un juego obligatoriamente multijugador en el que podemos compartir pantalla o jugar cada uno en una consola. Tiene escenarios muy grandes, pero cerrados y detallados, algo que podría comprometer a Nintendo Switch. Con esto, parecía imposible que un port funcional llegara a la consola… ¡Y Hazelight lo ha conseguido con éxito!

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

Nos ha sorprendido increíblemente el funcionamiento de It Takes Two en Nintendo Switch, con un framerate relativamente estable a treinta imágenes por segundo, incluso a pantalla partida. Durante las escenas, el nivel de detalle aumenta para ofrecernos un apartado visual que da la talla de la versión de Playstation 4.

Se han tenido que rehacer modelos, reducir texturas, detalle de escenarios, calidad de las sombras, bajar resolución en ciertos momentos y otros pequeños detalles, pero tras esto, nos ha quedado un apartado gráfico bastante llamativo, estable y potente para ser Nintendo Switch.

Todo esto hace que It Takes Two en Nintendo Switch sea una versión completamente disfrutable, incluso en modo Tabletop en la versión OLED de la consola.

A pesar de que todo el juego se desarrolla en distintos puntos de la casa de Cody y May, se las apaña para mostrarnos lugares mágicos y preciosos que hacen que nunca nos aburramos.

La música y el sonido tienen un estilo minimalista, pero también divertido y que incluso en algunos momentos, se vuelve discotequero. Como veis, el juego cambia constantemente para que no nos aburramos de principio a fin.

Sacando sonrisas para enamorarte

Hazelight es una desarrolladora que siempre se ha centrado en hacer juegos multijugador, pero con It Takes Two dieron con la clave perfecta.

Es obligatorio tener un acompañante para jugar, ya sea en modo local o en modo online. Para ello, y como saben que la vida está muy cara, si compras el juego puedes darle a un amigo un pase especial de descarga en Nintendo Switch y que juegue la aventura al completo contigo. Este Pase de Amigo se descarga desde la eShop de la consola y permite jugar todo el juego, tanto en modo local con dos Nintendo Switch como en modo online.

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

Solventado este obstáculo, nos queda disfrutar de una de las maravillas plataformeras en tres dimensiones más divertidas y originales de la historia de los videojuegos: It Takes Two plantea una forma ágil y divertida de controlar a los protagonistas, que adquirirán poderes y herramientas especiales dependiendo de la fase en la que se encuentren. Esto les permitirá resolver puzzles, combinar sus habilidades para avanzar y, en resumen, colaborar.

Porque It Takes Two es un juego en el que colaborar es esencial y la base en la que se fundamenta su historia. Cody y May deben trabajar juntos para volver a estar con su hija. Y, mientras tanto, el roce vuelve a hacer el cariño entre los dos.

La enorme variedad estética y sonora de sus pantallas se extrapola a su jugabilidad, que está sorprendiendo constantemente de principio a fin. Y cuando piensas que no puede sorprenderte más, vuelve a hacerlo. Se hace muy divertido en todo momento, sin decaer durante sus aproximadamente 13 horas de duración.

Tiene algunos minijuegos y entretenimientos puntuales que pueden alargar su tiempo de juego, y reconocemos que jugar con cada uno de los dos personajes protagonistas también tiene su gracia, ya que en cada fase obtendrán habilidades diferentes.

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

Existen un montón de opciones de accesibilidad para que cualquiera pueda jugarlo sin problema, adaptando los botones, vibraciones, sonidos e incluso los giros de cámara para evitar mareos.

La única pega que ponemos a esta versión, y que también tienen las demás, es la falta de compatibilidad con los Joy-Con de forma individual. Para jugar dos personas necesitaremos un mínimo de 4 Joy-Con, un mando Pro adicional, u otra consola Nintendo Switch, Lite u OLED.

La chispa de la vida

Nintendo Switch tiene un 2022 de ensueño, e It Takes Two se añade como una nueva maravilla al catálogo de la consola. Es capaz de unir a dos personas y transmitirles un montón de emociones canalizadas por una preciosa historia de amor y desamor, contada con un sentido del humor y naturalidad perfectas.

Nos preocupaba que Nintendo Switch no diera la talla a nivel gráfico, pero a los pocos minutos de juego, Hazelight nos demostró que han sabido hacer frente a todos los desafíos técnicos que planteaba la consola, dejándonos una versión magnífica.

Habría sido redonda si hubiera sido compatible con los Joy-Con en modo horizontal, y así no necesitar mandos adicionales para jugar en compañía, aunque es comprensible dada la complejidad y variaciones del sistema de control a lo largo del juego.

Nos parece una experiencia obligatoria para amigos, padres e hijos, o cualquier duo que quiera disfrutar de un excelente videojuego. Pero creemos que es un título dedicado especialmente a las parejas, que se sentirán incluso más identificados con los protagonistas y les tocará más el corazón.

Hazelight demuestra con It Takes Two dos cosas; por un lado, que los videojuegos de aventuras cooperativas pueden ser obras maestras tan válidas como las experiencias para un jugador. Por otro, que la vida es una aventura en sí misma, y que lo mejor que tenemos son las personas cercanas a quién queremos y que nos quieren.

Si os ha gustado el análisis de It Takes Two para Nintendo Switch no olvidéis echar un vistazo al top completo de la consola en La Lista.

Análisis de It Takes Two para Nintendo Switch

Análisis – It Takes Two (Nintendo Switch)

96

Puntuación: Sobresaliente

It Takes Two es capaz de unir a dos personas y transmitirles un montón de emociones canalizadas por una preciosa historia de amor y desamor, contada con un sentido del humor y naturalidad perfectas. Hazelight nos demostró que han sabido hacer frente a todos los desafíos técnicos que planteaba la consola, dejándonos una versión magnífica.

Historia Valoración 5
Gráficos Valoración 4
Música y Sonido Valoración 4
Jugabilidad Valoración 5
Multijugador Valoración 5
Extras Valoración 5
  • Una historia mágica con personajes y lugares encantadores.
  • El doblaje e interpretación, tanto en inglés como en español.
  • Cada fase del juego es una agradable y divertida sorpresa.
  • Pueden jugar dos personas tanto en portátil, como en la misma televisión o a través de internet.
  • Excelente optimización para la consola: uno de esos "ports imposibles".
  • La imposibilidad de jugar con el Joy-Con en horizontal.
  • Reducciones puntuales de la resolución de imagen.
Archivado en:
Análisis
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: