Análisis – LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Nintendo Switch)
Análisis – LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Nintendo Switch)

Análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker saga en su versión para Nintendo Switch. La conmemoración a toda la historia de Star Wars.

Con los juegos de LEGO basados en conocidas licencias siendo todo un éxito, Star Wars se ha convertido en el más popular de ellos. Desde 2005 Warner Bros lleva desarrollando títulos de esta serie de Lucas Arts, ahora propiedad de Disney, y con el fin de la saga Skywalker LEGO recopila la historia al completo: así llega a Nintendo Switch LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, un título que ya hemos exprimido y del cual os hacemos un análisis en profundidad.

La historia de principio a fin

Quién nos iba a decir que en el año 1977 nacería de la nada uno de los universos cinematográficos más grandes de la historia. O al menos, uno con un fandom con tanta fuerza que más de cuatro décadas después sigue dando guerra por toda la galaxia.

La historia de Luke Skywalker se ha contado de forma humorística y dividida en un montón de juegos de LEGO durante varias generaciones de videojuegos. Esta es la primera vez que, una vez terminada la saga basada en Skywalker con las tres últimas películas de Disney incluidas, se recopila toda la historia en un solo videojuego.

Evidentemente la trama principal se ha simplificado notablemente para que el juego no dure demasiado, tocando los momentos más importantes de cada una de estas inolvidables entregas.

Como no es precisamente una saga desconocida, la desarrolladora ha dejado al jugador comenzar el juego por la entrega que prefiera entre las tres trilogías disponibles. Lo vemos un poco confuso para los que quieran comenzar a jugar sin más y sin conocer nada sobre Star Wars, pero todo un beneficio para los que prefieran seguir un orden cronológico de los acontecimientos o remontarse al orden en el que se estrenaron las películas.

Lo mejor de todo es que LEGO Star Wars: La Saga Skywalker nos permitirá tener distintas perspectivas de una historia mítica, haciendo un análisis de la situación que viven los personajes y pudiendo tomar el control de multitud de ellos, tanto los que se encuentran en el lado bueno como en el lado oscuro.

A pesar de ser una serie que es violenta y puede no estar recomendada para los más pequeños, LEGO se encarga de adaptar las historias, diálogos y demás para que el juego sea accesible y divertido para todos los públicos. Es genial cómo se han convertido muchas de las situaciones que conocíamos de las películas al humor característico de LEGO. Y, si sois de los que no conocían con anterioridad las películas, no se pierde ni un ápice del carisma de los personajes clásicos y os ganarán desde el primer momento.

LEGO siendo LEGO

Parecía complicado que los realistas universos en los que se basan los juegos de LEGO pasaran a ser de juguete. Aquí se nota la enorme experiencia que tienen LEGO y sus diseñadores para combinar estilos que, a priori, parece que pueden chocar, pero finalmente consiguen que encajen a la perfección.

Con LEGO Star Wars: La Saga Skywalker el camino estaba medio hecho. La existencia de juegos similares en el pasado ha hecho que la adaptación del resto de películas e historias sea más como una evolución.

The Skywalker Saga es algo así como pequeños mundos de estilo fase basados en el universo de Star Wars, representando las partes más memorables de su historia.

En Nintendo Switch el juego funciona de forma correcta. Es un título que también llega a plataformas mucho más potentes como Playstation 5, y temíamos que la versión de Nintendo Switch saliera perjudicada por la diferencia técnica. No ha sido el caso, y la versión para Switch aguanta el tipo sin lucirse tanto, pero siendo perfectamente funcional, tanto en formato portátil como en sobremesa.

Podéis esperar lo mejor del apartado sonoro, ya que el juego toma las composiciones de las películas originales de Star Wars con algunos sutiles cambios, pero siendo tan fantásticas como siempre. El juego tiene textos y voces en español, destacando un doblaje impecable.

Star Wars para toda la familia

Dentro de lo que cabe esperar, el corte de los juegos de LEGO son todos muy similares: normalmente aventuras de acción donde tenemos que recorrer fases de forma lineal acabando con enemigos, recogiendo piezas de LEGO de enemigos derrotados o partes del escenario destructibles.

En LEGO Star Wars tenemos alguna que otra vuelta de tuerca que nos lleva a situaciones especiales en las que el gameplay cambia. Es cierto que la mayoría del tiempo tenemos que mover a nuestro personaje por el mundo, luchando cuerpo a cuerpo con espadas laser o utilizando pistolas y armas para disparar a distancia.

La sencillez y accesibilidad de los juegos de LEGO está presente en todo momento: en cualquier momento podremos pasar un Joy-Con a un amigo y compartir la experiencia. Nos parece ideal para padres o madres que quieran compartir con sus hijos la historia completa de Star Wars de una forma más divertida, pero igual de ilustrativa.

Lejos de ser un caos, el poder seleccionar la trilogía que queramos y la dificultad lineal hace que sea un juego que se disfrute de principio a fin, sin suponer ningún reto para los jugadores tradicionales. No tiene por qué ser algo malo, y es que creemos que es un juego con un objetivo muy claro y una vida útil muy justa. Completarlo sin apenas investigar nos llevará entre 10 y 15 horas, pero aseguramos que la duración puede estirarse hasta el doble si nos ponemos a explorar.

Una nueva esperanza

LEGO hace su propio homenaje a Star Wars con La Saga Skywalker, una genial recopilación de los 9 episodios de Star Wars en el que podremos vivir la historia clásica al completo con mucho humor.

Pueden disfrutarlo todo tipo de públicos, pero creemos que, al igual que el resto de juegos de LEGO, puede gustar especialmente a los más pequeños. En este caso también a los fans de Star Wars. Le ha faltado ambición en cuanto a la innovación de los juegos de LEGO, pero con sus fases especiales cumple correctamente con lo que esperamos.

La versiónpara Nintendo Switch no tiene nada que envidiar al resto de plataformas. Es cierto que las limitaciones técnicas están ahí, pero la versatilidad, ser la única versión portátil y la posibilidad de jugarlo al completo sin mandos adicionales la convierten en una de las mejores opciones para disfrutar de LEGO Star Wars.

Si te ha gustado el análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker no olvides pasarte por La Lista y ver el resto de análisis de Nintendo Switch.

Análisis de LEGO Star Wars: La Saga Skywalker para Nintendo Switch

Análisis – LEGO Star Wars: La Saga Skywalker (Nintendo Switch)

82

Puntuación: Notable

En LEGO Star Wars para Nintendo Switch encontraremos la recopilación final de la historia de Skywalker con los nueve episodios, representados de forma humorística y fidedigna y siendo una aventura de acción bastante entretenida.

Historia Valoración 4
Gráficos Valoración 3
Música y Sonido Valoración 5
Jugabilidad Valoración 3
Multijugador Valoración 4
  • Genial representación de la saga Skywalker.
  • El humor y el mimo a Star Wars.
  • Entretenido y accesible para todos los públicos.
  • No aporta mucho dentro del universo de juegos de LEGO más allá de todo su contenido.
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: