Análisis – Oddballers (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – Oddballers (Nintendo Switch)
Análisis – Oddballers (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – Oddballers (Nintendo Switch)

Te contamos en este análisis de Oddballers para Nintendo Switch cómo ha evolucionado el concepto del balón prisionero para Game Swing.

Hoy, en “Juegos deportivos rarunos”, llega el turno del balón prisionero digital de la mano de Game Swing. Creadores del popular Stikbold, vuelven una vez más a la carga junto con Ubisoft para darle una nueva vida a este curioso estilo de juego. Hemos tocado bien las pelotas en Oddballers de Nintendo Switch para contaros en su análisis cómo ha resultado esta resurrección de Stikbold como juego multijugador online.

El juego de las pelotas

Quizá no sea la idea más atractiva del mundo un juego sobre el balón prisionero. Se trata de un deporte en el que hay que golpear con la pelota a los rivales, aunque en Oddballers se le da una vuelta de tuerca para convertirlo en un deporte de fantasía. Y así de paso transformarlo en todo un party game con muchas posibilidades.

La base de Oddballers es eliminar a los rivales utilizando como principal arma un balón. A partir de esta premisa, las fases y minijuegos pueden variar hasta encontrarnos todo tipo de ideas alocadas.

Análisis de Oddballers para Nintendo Switch

Al contrario que Stikbold, Oddballers está orientado al juego a través de internet, con un sistema de recompensas típico de los Battle Royale gratuitos. Esto quiere decir que tendrá su propio “pase de batalla” incluido, con el que podremos conseguir objetos estéticos mientras jugamos.

No nos parece la mejor idea del mundo para un juego de pago, aunque sí que puede alargar la vida útil del mismo.

En ciertos aspectos, Oddballers tiene bastante carisma, aunque realmente no es uno de sus puntos fuertes.

Análisis de Oddballers para Nintendo Switch

El silencio de los conejos

Stikbold era un juego visualmente raro. Los personajes estaban deformados y tenían un aspecto grotesco en ocasiones. Esto chocaba mucho con el estilo colorido del juego, dandole un toque alocado y divertido.

Game Swing ha intentado cambiar el estilo, pero manteniendo la esencia de Stikbold. Esto ha resultado en personajes más definidos y detallados, movimientos erráticos y un carácter gamberro.

Podremos personalizarlos para que nuestro avatar tenga distinta ropa y aspecto al del resto. Incluso, y como pequeño guiño a la diversión de Ubisoft, se ha permitido usar de avatares a los Rabbids, que recientemente compartieron aventura con el propio Super Mario.

Análisis de Oddballers para Nintendo Switch

Todos los minijuegos ocurren en fases cerradas por las que podremos movernos libremente. Mientras tanto, su ambientación cambia para adaptarse al tipo de minijuego. Si jugamos tirando pollos, en lugar de pelotas, el entorno será más campestre. Si pasan coches la ambientación será de ciudades y así podríamos seguir hasta encontrar los lugares más rocambolescos, como barcos en los que hay que esquivar remolques o incluso un minijuego que es un homenaje a Street Figther.

Oddballers transmite la sensación de ser un juego mucho más variado que Stikbold. Está cambiando constantemente los objetivos del juego y las fases, y este es su punto más.

Los Rabbids no brillan como deberían en un juego que desaprovecha gran parte de su carisma.

El rendimiento en Nintendo Switch no es el mejor del mundo y nos sorprende la gran falta de optimización, teniendo en cuenta que Stikbold funcionaba como la seda. Tiene un framerate objetivo de 30 imágenes por segundo, bajando ocasionalmente de esta cifra.

Mientras la banda sonora es correcta, no nos ha gustado que los personajes no tengan voces ni otros efectos sonoros: una seña de distinción en Stikbold que en Oddballers echamos de menos. ¡No podemos creer que hayan dejado a los Rabbids mudos!

La guerra Online VS Local

El motivo de la existencia de Oddballers ha sido la falta de ambición de Stikbold: esta secuela espiritual está orientada casi totalmente a jugar en modo multijugador online, con su propio sistema de recompensas y avatares.

Stikbold era todo lo contrario, manteniendo el carácter multijugador pero cerrándose al modo local para potenciar sus puntos más fuertes. Es por esto que consideramos a Stikbold uno de los juegos multijugador local más divertidos de Nintendo Switch y, en ese sentido, Oddballers no cumple nuestras expectativas.

Al jugar partidas con hasta 6 jugadores, los minijuegos se sucederán de forma aleatoria y ganará el jugador en conseguir llegar a un número determinado de victorias. Es un juego variado dentro de sus posibilidades, pudiendo encontrarnos todo tipo de fases disparatadas con el balón prisionero como base.

Podremos lanzar balones y otros objetos que encontremos por el terreno de juego, además de empujar a los rivales y lanzarnos en plancha para coger el balón. Si los jugadores pierden y tienen que esperar a que el resto termine, podrán interactuar lanzando objetos molestos al terreno de juego, o incluso mortíferas armas improvisadas que pueden acabar con los jugadores activos. Esto hace que el tiempo de espera para los jugadores menos experimentados no sea tan aburrido.

A pesar de tener el modo online como base, creemos que el hogar de Oddballers sigue siendo el juego multijugador local. Resulta mucho más divertido jugar con el resto de jugadores en la misma sala y, al hacerlo a través de internet, se pierde parte de la magia de los juegos clásicos multijugador.

Oddballers está orientado a todo tipo de jugadores. Además de tener una curva de aprendizaje de controles correcta, es muy breve, pudiendo dominar el juego en unos pocos minutos y rivalizar con jugadores experimentados. Esta premisa hace que el juego sea muy disfrutable para todos los públicos.

Tirando a lo loco

La locura de Stikbold renace con Oddballers de una forma un tanto confusa. La premisa cambia para adaptarlo a un mayor rango de público con juego online y un pase de batalla, y este puede que sea el motivo por el que Oddballers es peor que Stikbold.

La versión para Nintendo Switch tiene algunos problemas de rendimiento incomprensibles en un juego de estas características, además de tiempo de carga demasiado elevados entre fases de juego rápido.

Análisis de Oddballers para Nintendo Switch

El estilo artístico divertido y alocado funciona, aunque la falta de voces y algunos efectos hacen que noconsiga el carisma que esperábamos que tendría.

Jugablemente es un título divertido, variado y con muchas posibilidades, especialmente en modo multijugador local. Un aspecto en el que, al menos en su versión inicial, no cumple nuestras expectativas y palidece frente a su predecesor.

Si te ha gustado el análisis de Oddballers para Nintendo Switch no olvides pasarte por el top completo de juegos de la consola en La Lista.

Análisis de Oddballers para Nintendo Switch

Oddballers

65
Bueno
Oddballers es un juego divertido, variado y con muchas posibilidades, especialmente jugando en modo multijugador local. La falta de optimización en la versión de Nintendo Switch, así como la ausencia de voces en los personajes, hace que no se sienta tan genial y redondo como su predecesor.
Presentación Valoración 3
Gráficos Valoración 3
Música y Sonido Valoración 2
Jugabilidad Valoración 4
Extras Valoración 3
  • Sistema de control sencillo, directo y para todos los públicos.
  • Gran variedad de fases y minijuegos.
  • El funcionamiento del modo online es sobresaliente.
  • Ausencia de voces.
  • Los Rabbids están muy desaprovechados.
  • Falta de optimización en Nintendo Switch.
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: