Análisis – Persona 4 Arena Ultimax (Nintendo Switch)
Buscar
Inicio > Análisis > Análisis – Persona 4 Arena Ultimax (Nintendo Switch)
Análisis – Persona 4 Arena Ultimax (Nintendo Switch)
Análisis

Análisis – Persona 4 Arena Ultimax (Nintendo Switch)

Os presentamos nuestro análisis de Persona 4 Arena Ultimax para Nintendo Switch, ¡vivan los juegos de lucha!

Hace algunos años, Atlus no era ni de lejos tan popular como lo es ahora. En esos tiempos, uno de sus mayores éxitos había sido Persona 4, que fue lanzado primero para PlayStation 2 y posteriormente en una versión Golden mejorada para PlayStation Vita. Debido a esto, no era extraño que aprovechasen la serie para lanzar juegos de otros géneros basados en ella. Así nació Persona 4 Arena Ultimax, un juego de lucha que servía de análisis como secuela argumental para Persona 3 y Persona 4 que fue lanzada en su día para PlayStation 3 y Xbox 360.

Ahora, años más tarde, ese mismo juego llega a plataformas de actual generación como Nintendo Switch, con algún que otro añadido y mejoras en cuanto a calidad, como una completa localización al castellano. ¿Cómo ha envejecido este popular juego de lucha? ¿Merece la pena que nos hagamos con esta nueva versión? Todas estas dudas y muchas más, esperamos poder aclararlas con nuestro análisis.

Reencuentros del pasado

análisis Persona 4 Arena ultimax

Siendo bastante respetuoso con el juego original, Persona 4 Arena Ultimax viene con distintos modos de juego. El principal, el modo historia, tiene muchísimo contenido, con horas y horas de novela visual en la que se nos narran distintos relatos, esta vez en completo castellano. Por nombraros uno, el más llamativo sería el Episodio dedicado a Persona 4 Arena. Este tiene lugar dos meses después del juego original y nos habla del P-1 Grand Prix, un misterioso torneo que ha empezado a emitirse en el Canal de Medianoche y que obliga a nuestro querido grupo de protagonistas a volver a entrar al mundo dentro de la televisión

Como os decimos, la cantidad de historia del juego es brutal. Eso sí, el argumento tampoco es que sea demasiado elaborado, ya que está enfocado sobre todo al fanservice que gira en torno a Persona 3 y Persona 4. Por ello, aunque no sea para todo el mundo, los fans de ambos juegos que querían ver más de los personajes de dichos elencos (salvo alguno que otro que se ha perdido la fiesta, por obvias razones argumentales…) estarán más que satisfechos.

Además de la historia, otro elemento que alimenta el fanservice es una gran cantidad de coleccionables, disponibles en una galería donde podremos consultar artes, voces, efectos de sonido, ilustraciones y muchas más cosas que iremos desbloqueando por el camino. En este apartado, también podremos concretar otras acciones, como poder ver repeticiones de partidas que queramos guardar o elegir el idioma de las voces (que será seleccionable entre inglés o japonés). Una auténtica gozada para el fan.

¡La lucha eterna!

Si jugáis a Persona 4 Arena Ultimax, lo más probable es que sea, por supuesto, por sus combates. Esta entrega incluye distintos modos, además del modo historia, donde podremos combatir con un elenco de personajes bastante decente. Además del modo arcade, estarán disponibles otros modos. Como por ejemplo, uno llamado Lluvia de Puntos donde podremos elegir distintas cadenas de 10 combates de diversas dificultades (desde seguro hasta osado), intentando conseguir la máxima puntuación. Sumado a este modo, tendremos a nuestra disposición el modo Golden Arena. Esta novedosa modalidad asignará un nivel a cada luchador, y a medida que vayamos completando pisos, también de distintas dificultades y duración, nuestros atributos irán aumentando.

En total, tendremos a nuestra disposición unos 22 personajes: algunos de Persona 3, otros de Persona 4 y otros originales para este juego. Cada personaje vendrá con distintas paletas de colores y ciertas opciones de personalización (como ponerles gafas, o también cambiar la paleta de los Persona). Además, algunos contarán con una versión Sombra que alterará algunos de sus movimientos.

Podremos jugar tanto en modo local (gracias al modo Versus, para hasta dos jugadores) como en línea. Esto último, vendrá de la mano de distintas posibilidades, como combates amistosos con amigos o con desconocidos, así como partidas clasificatorias. En este aspecto, la versión de Nintendo Switch se ve algo perjudicada, ya que será la única que no recibirá la tecnología Rollback Netcode, que permite una mayor fluidez en los enfrentamientos.

Por último, si combatir no se nos da demasiado bien, tendremos un modo de práctica donde podremos aprender lecciones (como los distintos combos de cada personaje), un modo desafío donde llevar dichas lecciones a la práctica y un modo entrenamiento donde llevar a cabo combates amistosos de prueba contra la máquina.

¡A pegarse dentro de la TV!

análisis Persona 4 Arena ultimax

Como os hemos ido contando en nuestro análisis, Persona 4 Arena Ultimax conserva absolutamente todo lo que hacía buena la entrega original, con algunas mejoras y retoques que lo convierten en un juego de lucha bien actualizado para los tiempos que corren. Como es evidente, los fans serán los que más aprecien todo lo que puede ofrecer: una buena cantidad de historias, interacciones entre los personajes, varios modos y un buen número de coleccionables. Además de, por supuesto, una banda sonora maravillosa llena de temazos como es sello de la franquicia.

Así pues, también tenemos que ser francos: aquellos que no sean fans de la serie, sí que se encontrarán más perdidos, y puede que casen más con otros juegos de lucha. Relacionado con esto y como última pega, dado que es una puesta a punto del juego, nos hubiera gustado ver la participación de otros personajes de la serie, como los de la quinta entrega. No obstante, no nos podemos quejar: nos lo hemos pasado bastante bien con el juego, y ha cumplido con lo que esperábamos de él. Con sus luces y sus sombras, ¡seguiremos lanzándonos al campo de batalla!

Si os ha gustado nuestro análisis de Persona 4 Arena Ultimax para Nintendo Switch no olvidéis echar un vistazo a nuestra sección de La Lista con nuestro top de juegos de la consola.

Análisis – Persona 4 Arena Ultimax (Nintendo Switch)

70

Puntuación: Notable

Persona 4 Arena Ultimax es un buen juego de lucha enfocado para los fans de Persona 3 y Persona 4 que tenían ganas de volverse a encontrar con sus carismáticos elencos en una nueva aventura. Tiene bastantes modos de juego y extras, pero sigue siendo una entrega de nicho con pocos añadidos y alguna que otra cosa por pulir.

Historia Valoración 3
Gráficos Valoración 3
Música y Sonido Valoración 5
Jugabilidad Valoración 3
Multijugador Valoración 3
Extras Valoración 4
  • Un buen elenco de personajes de Persona 3 y Persona 4
  • Gran cantidad de modos de juego para disfrutar
  • Una banda sonora de escándalo con muchos coleccionables
  • Ausencia de muchas novedades con respecto al original
  • Carencia de Rollback Netcode en Nintendo Switch
  • Repetitivo, además de algunos descuidos en la traducción
Archivado en:
Análisis
Etiquetado en:
Redactado por:
Carlos Y. Serrano
editor de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Carlos, aunque se me conoce por Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.