Análisis Técnico de Super Mario RPG para Nintendo Switch: Prueba de Frame Rate
Buscar
Inicio > Noticias > Análisis Técnico de Super Mario RPG para Nintendo Switch: Prueba de Frame Rate
Análisis Técnico de Super Mario RPG para Nintendo Switch: Prueba de Frame Rate
Noticias

Análisis Técnico de Super Mario RPG para Nintendo Switch: Prueba de Frame Rate

Hemos realizado un análisis técnico a Super Mario RPG para Nintendo Switch que corrobora un rendimiento irregular pero aceptable.

El clásico Super Mario RPG llega ya a la consola híbrida de Nintendo en forma de remake, pero no sin sus desafíos técnicos. Para ver hasta qué punto ha exprimido el hardware, en este análisis técnico vamos a profundizar en el rendimiento de Super Mario RPG en Nintendo Switch.

Rendimiento y Frame Rate en Super Mario RPG para Nintendo Switch

Desde su lanzamiento en Super Nintendo hace casi 30 años, Super Mario RPG ha sido un título emblemático. Sin embargo, su adaptación a Nintendo Switch presenta algunos problemas de rendimiento. Las pruebas de frame rate revelan que el juego funciona a una velocidad objetivo de 60 fotogramas por segundo; sin embargo, sufre caídas puntuales de frame rate en las que baja hasta 40 fps.

Contrario a lo que cabría esperar, estas fluctuaciones en el frame rate no entorpecen la jugabilidad, aunque es posible que notes algunos tirones. De hecho, Super Mario RPG tiene una estética y diseño que hacen que resulte un título encantador y bonito, incluso en los momentos más exigentes a nivel de gráficos.

Un aspecto notable en el rendimiento de Super Mario RPG en Nintendo Switch es el frame pacing. Nuestras pruebas muestran que el frame pacing rara vez supera los 33ms, lo que es una buena noticia para los jugadores. Esto significa que, a pesar de las caídas ocasionales en la tasa de fotogramas por segundo, no hay impacto significativo en la jugabilidad. Las transiciones y las animaciones se mantienen fluidas, asegurando una experiencia de juego consistente y agradable.

Causas de las caídas de Frame Rate, ¿por qué caen los fps?

Hemos notado que las bajadas de fps del remake de Super Mario RPG se dan cuando hay una gran cantidad de elementos renderizados en pantalla. Situaciones con muchos personajes fuera de los combates, efectos visuales complejos o áreas densamente pobladas son particularmente problemáticas. Esto da a entender que el hardware de Nintendo Switch lo tiene difícil para hacer que Mario y compañía luzcan tan bien en estas situaciones. en estos escenarios.

Análisis Super Mario RPG Remake para Nintendo Switch

Análisis de Super Mario RPG para Nintendo Switch

Análisis de Super Mario RPG Remake en Nintendo Switch, una aventura que ha luchado contra el tiempo para ser incluso mejor.

Aunque es imprescindible para fans de Mario y los RPG, como os contamos en nuestro análisis de Super Mario RPG para Switch, su rendimiento en la consola puede preocupar un poco a quienes buscan una experiencia totalmente fluida. Afortunadamente, las caídas de fps en momentos exigentes no afectan mucho a la inmersión, y menos a la jugabilidad. Sigue siendo una aventura que vale totalmente la pena experimentar, incluso con estos pequeños problemas técnicos.

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?:
Así sería el loquísimo juego de El Asombroso Circo Digital en Switch
Noticia anterior:

Así sería el loquísimo juego de El Asombroso Circo Digital en Switch

Super Mario RPG en Metacritic, ¿qué notas ha tenido el juego de Switch?
Noticia siguiente:

Super Mario RPG en Metacritic, ¿qué notas ha tenido el juego de Switch?