Animal Crossing tendrá guardado en la nube este año

Nintendo da nuevos datos sobre los problemas de Animal Crossing: New Horizons con los datos de juego. Promete transferencias y guardado en la nube este año.

Tras las quejas y preocupación entre los jugadores porque Animal Crossing: New Horizons no es compatible con las copias de seguridad de Nintendo Switch Online, la compañía ha dado nuevos detalles sobre sus planes futuros.

Según ya se confirmó en la presentación exclusiva de Animal Crossing el pasado mes de febrero, actualmente es imposible hacer copias en la nube de los datos del juego, y tampoco transferir los datos a otra consola, incluido las nuevas. Nintendo ya está trabajando en un sistema para facilitar estas acciones.

La siguiente información corresponde a una sección de preguntas y respuestas del juego en la web Dengeki Online.

En primer lugar, se está intentando poner una solución exclusiva para Animal Crossing a los dos problemas anteriormente mencionados. En el futuro será posible mover el usuario junto a sus datos de Animal Crossing a una nueva Nintendo Switch, además de guardar copias de seguridad si disponemos de Nintendo Switch Online.

Su funcionamiento será de forma diferente al del resto de juegos, y es por esto por lo que se ha tardado más en implementar el sistema.

Ambas características están en desarrollo y Nintendo planea lanzarlas durante 2020, sin dar fechas concretas por el momento.

Parece que la compañía aun tiene dudas sobre cómo funcionará, ya que tras el Nintendo Direct de Animal Crossing, en algunas localizaciones apareció un mensaje diciendo que la copia de seguridad solo podría ser restaurada una vez. Posteriormente, Nintendo eliminó dicho contenido.

Animal Crossing: New Horizons se lanza en exclusiva en Nintendo Switch el 20 de marzo. Esta nueva entrega incluye la posibilidad de construir herramientas haciendo uso de materiales, así como dar forma al entorno gracias a la función “Obras Públicas”.

Fuente

Archivado en:
Etiquetado en:
Redactado por:
Álvaro Rodríguez
administrator de Nintendúo
Voz y Mii en Nintendúo. Ingeniero electrónico. Gamer, pianista electrónico, fotógrafo en prácticas, inkling y héroe del tiempo.
¿Qué te ha parecido?: