8 cosas que no sabías sobre Hogwarts Legacy
Buscar
Inicio > Artículos > 8 cosas que no sabías sobre Hogwarts Legacy
8 cosas que no sabías sobre Hogwarts Legacy
Artículos

8 cosas que no sabías sobre Hogwarts Legacy

Con las nuevas impresiones que han salido a la luz, te traemos 8 detalles que no sabías de Hogwarts Legacy en este avance. ¡Revelio!

Estamos a tan solo un par de semanas del lanzamiento de Hogwarts Legacy en consolas de nueva generación, y a varios meses de su estreno en Nintendo Switch. Muchos ya están preparando sus varitas para lanzar conjuros a diestro y siniestro y, dada la cercanía de su primer estreno, algunos medios ya han podido probar el nuevo juego de Harry Potter. Gracias a eso, te traemos 8 cosas que no sabías de Hogwarts Legacy en este avance.

Los detalles que desconocías de Hogwarts Legacy, el nuevo juego de Harry Potter

El nuevo juego de mundo abierto de Harry Potter es de lo más prometedor, tal y como se puede extraer de los diferentes adelantos de medios. A continuación, te traemos algunas de las claves que no se sabían de Hogwarts Legacy con las que, probablemente, se dé respuesta a muchas de las preguntas que rodeaban al título.

Hogwarts está vivo, pero no del todo

El grado de detalle con el que se ha recreado Hogwarts es lo suficientemente enfermizo como para no defraudar a todo fan del universo Harry Potter. Uno de los mayores encantos de Hogwarts Legacy, aparte de la magia que le da vida, es cómo han tratado a la Escuela de Magia y Hechicería que le da nombre.

Las salas comunes de las cuatro casas, las clases, los jardines que puedes sobrevolar con tu escoba, las escaleras móviles, los cuadros vivientes, los fantasmas… Todo está hecho para perderse durante horas sin tiempos de carga, y para descubrir toda clase de situaciones espontáneas que se dan entre los alumnos. Desafortunadamente, no puedes hablar con todos ellos, como cuentan en Vandal. Verás a los estudiantes de Hogwarts charlar entre sí, pero solo podrás interactuar con unos pocos. Y lo mismo podemos decir de otros elementos…

Los NPC y Hogwarts no sufren los efectos de tus hechizos…

Llevas una varita en la mano, así que imagina la que podrías montar si te dedicaras a lanzar hechizos a diestro y siniestro. Desafortunadamente, no parece que puedes hacer gran cosa con los NPC y los entornos, porque a estos no les afectan los conjuros que les lances, salvo algunos concretos preparados para enfrentarse a ti o para interactuar específicamente con tu magia.

Como explican en Gamereactor, intentaron lanzar un hechizo a uno de los alumnos de Slytherin mientras paseaban por Hogwarts, pero la víctima ni se inmutó, ignorando por completo el ataque. Lo mismo sucede al intentar prender fuego a una colmena usando Incendio. Sí, la textura arde un poco, pero el efecto desaparece al cabo de poco y todo queda tal y como estaba. ¡Ah! Y en ningún caso hubo sanciones por uso indebido de magia.

Fecha Hogwarts Legacy Switch
¿Quieres reservar Hogwarts Legacy para Nintendo Switch a un precio más barato? Recopilamos las mejores opciones para todas las ediciones.

… pero en el mundo abierto las cosas cambian

Puede que en Hogwarts solo veas realmente lo que causan tus hechizos sobre objetos muy determinados, y pensados para desbloquear coleccionables u otras sorpresas. Sin embargo, parece que en el mundo abierto sí hay un mayor grado de interacción de la magia con el entorno.

Lo cuentan desde VidaExtra, donde explican cómo se mataron al precipitarse al vacío por romper un puente con un hechizo. No solo eso. También es posible que no puedas acceder a ciertos lugares por usar magia donde no debes. Sí, en una segunda vuelta volvieron a romper ese puente y ya no era posible atravesarlo para llegar a un punto clave para una misión. Por suerte, para eso existe el conjuro Reparo.

Olvídate de la Copa de las Casas

Cualquiera pensaría que portarse bien o mal en Hogwarts implicaría ganar o perder puntos para su casa. Pero no. Para que los jugadores se centren en vivir su aventura a través de la progresión de su personaje, sus respuestas y la trama principal, Avalanche Software ha suprimido la Copa de las Casas.

Quizá muchos la echen en falta, sobre todo por un posible efecto a nivel argumental, pero parece que eso, en caso de volver, se esperará a cualquier otro juego de Harry Potter. Estad tranquilos, al menos no viviréis con miedo a que Gryffindor se lleve 7.000 millones de puntos por tener los colores de la bandera de España.

Puedes hacerte invisible para atacar con sigilo

Aunque la Capa de Invisibilidad permanece oculta como buena Reliquia de la Muerte, podrás hacerte invisible en Hogwarts Legacy, como explican desde Areajugones. ¿Con qué cometido? Para aprovechar el sigilo y pillar desprevenidos a tus enemigos en lugar de lanzarte corriendo hacia ellos cual Hipogrifo pasado de rosca.

Aun así, las opciones que se facilitan por el combate apuntan a ser bastante variadas y con varios elementos bastante interesantes. Lo suficiente como para dejar la infiltración solo para ocasiones excepcionales.

En Hogwarts se juega a Pokémon y Bayonetta

Vale, quizá nos hemos pasado un poco, pero lo entenderéis pronto. En muchas batallas, los enemigos tienen diferentes escudos que solo pueden romperse con encantamientos concretos. Es decir, Hogwarts Legacy tiene un sistema de debilidades y resistencias que recuerda bastante al de Pokémon, con la diferencia de que aquí, si no rompes ese escudo usando su punto débil, apenas podrás dañar a tus rivales.

Esto obliga a tirar de variedad al usar tus conjuros, como también a configurar patrones para tener rápido acceso a los que puedas necesitar en todo momento. ¿Y si te atacan? No te preocupes. Para empezar, verás indicadores revelando desde dónde vienen los ataques y advirtiéndote de ellos. Para terminar, además de tener una esquiva normal, hay una especie de Tiempo Brujo. Un “parry” que, bien ejecutado, ralentiza el tiempo durante unos segundos para darte margen de maniobra (Avavago!). Si no lo haces bien y recibes un impacto, pueden neutralizarte. Aunque con un Quick Time Event te puedes liberar rápidamente.

Puedes elegir entre 16 hechizos “al vuelo” mientras peleas

Cada hechizo que tengas se puede asignar a una de las 4 direcciones del D-Pad (o de los botones del Joy-Con izquierdo en el caso de Switch). Hasta ahí nada fuera de lo normal. Sin embargo, Hogwarts Legacy te permite almacenar hasta 4 configuraciones distintas de hechizos entre las que alternar pulsando un botón. Y eso, sin contar tu ataque estándar, que nunca cambia a pesar de las magias que tengas.

De este modo, puedes llevar hasta 16 hechizos equipados para asignártelos con la dirección correspondiente del D-Pad. Solo tienes que pasar de una configuración a otra pulsando el botón necesario y así tener siempre a mano los conjuros que necesites para romper barreras, o para que tu victoria sea más sencilla.

Es Levioso, no Leviosá

Puede parecer un detalle tonto, pero parece que algunos hechizos cambiarán de nombre en Hogwarts Legacy. Tal y como descubrimos gracias a AlfaBetaJuega, el conjuro Wingardium Leviosa se ha cambiado en combate por “Levioso”, y no es lo único que cambia, porque los lugares de transporte se llaman Llamas Flu, lo que obviamente apunta a los Polvos Flu que se empleaban en los libros y películas de Harry Potter.

Por el momento, no sabemos de más cambios en otros conjuros y/o hechizos, pero es de esperar que los haya. Al menos las Maldiciones Imperdonables se llaman tal cual son, y algunas parece que se podrán usar contra enemigos sin pudor alguno (sin contar “ese” sitio donde eres totalmente libre de usarlas desde casi el comienzo del juego).

Filtracion Hogwarts Legacy
¿Cuánto dura Hogwarts Legacy y cómo es su mapa? Una enorme filtración revela todo esto y mucho más a casi un mes de su lanzamiento.

¿Tenéis ganas de hincarle el diente a Hogwarts Legacy tras este avance? Todavía queda por descubrir cómo será la versión de Switch que llega este año, y con la que Warner Bros Games no va a dejar indiferente a nadie. Seguiremos a la espera de ver cuánta magia se hace en la híbrida a partir de este verano.

Web Oficial de Hogwarts Legacy

Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: