La batería de Switch 2 se vería afectada por esta nueva Ley de la Unión Europea
Buscar
Inicio > Noticias > La batería de Switch 2 se vería afectada por esta nueva Ley de la Unión Europea
La batería de Switch 2 se vería afectada por esta nueva Ley de la Unión Europea
Noticias

La batería de Switch 2 se vería afectada por esta nueva Ley de la Unión Europea

La nueva ley de baterías reemplazables de la Unión Europea podría afectar a la batería de Nintendo Switch 2. Te lo contamos.

En pos de buscar un mercado más amigable para el consumidor y reducir la contaminación, la Unión Europea ha aprobado una nueva ley por la que obliga a los dispositivos electrónicos a tener baterías fáciles de reemplazar. Smartphones, tablets y demás aparatos, entre los que entran las consolas portátiles deberán contar con un diseño que facilite la extracción de su batería según la UE, y esto podría afectar a Nintendo Switch 2, la rumoreada sucesora de Switch.

La ley establece que “para 2027, las baterías portátiles incorporadas en los aparatos deben ser extraíbles y reemplazables por el usuario final. Esto quiere decir que, en un principio, Switch 2 no debería verse afectada por ello, dado que su lanzamiento apunta a 2024 según rumores y filtraciones. No obstante, cualquier posible revisión o incluso remesa de nuevas consolas fabricadas debería cumplir con dicho requisito.

Y es que la propia UE ha puesto ese 2027 como fecha tope para cumplir su requisito, “dejando tiempo suficiente para que los operadores adapten el diseño de sus productos”.

¿Será más fácil cambiar la batería de Nintendo Switch 2?

Transicion Nintendo Switch 2

Sí, y no. La Ley de las Baterías Extraíbles aclara cuál es el criterio para que se considere que un dispositivo cuente con una batería extraíble acorde a sus requisitos:

Una batería portátil se considerará extraíble por el usuario final cuando se pueda quitar con el uso de herramientas disponibles en el mercado y sin requerir el uso de herramientas especializadas, salvo que estas se ofrezcan gratuitamente, ni herramientas propias, energía térmica o disolventes para desmontarla.

Técnicamente, Nintendo Switch ya cuenta con una batería que cumple este requisito, porque las herramientas para sustituirla por otra son fáciles de conseguir en el mercado. Ahora bien, la ley también indica que el fabricante debe facilitar también instrucciones e información de seguridad sobre el uso, extracción y reemplazo de las baterías” en los dispositivos que saquen a la venta. De hecho, dichas instrucciones deberán estardisponibles permanentemente en internet, en una web disponible públicamente, de forma que sean fáciles de entender por el usuario final.”

Eso implicaría que Switch 2 debería no solo contar con un diseño relativamente amigable para el reemplazo de este componente, sino también con instrucciones para facilitar el proceso y que cualquier usuario pueda llevarlo a cabo sin tener que recurrir a soluciones de terceros.

Microsoft Nintendo Switch 2 Destacada

Microsoft confirma que ya trabaja con Nintendo Switch 2

La documentación del juicio de la FTC revela que Microsoft está trabajando en Nintendo Switch 2 por el acuerdo Call of Duty.

Por el momento, los únicos rumores que llegan sobre la consola hablan de un diseño parecido al de Switch, aunque con pequeñas modificaciones. De hecho, todo apunta a que Nintendo mantendrá el modelo híbrido, cosa que Microsoft dejó caer recientemente y que obligaría a seguir la aplicación de esta nueva ley de la UE de cerca.

Vía | Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
¿El paquete de Link? Este vídeo de Zelda Tears of the Kingdom enfrenta a los jugadores
Noticia anterior:

¿El paquete de Link? Este vídeo de Zelda Tears of the Kingdom enfrenta a los jugadores

Un personaje muy querido no volverá en FNAF Ruin, el DLC de Security Breach
Noticia siguiente:

Un personaje muy querido no volverá en FNAF Ruin, el DLC de Security Breach