Filtrada la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2
Buscar
Inicio > Noticias > Filtrada la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2
Filtrada la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2
Noticias

Filtrada la ventana de lanzamiento de Nintendo Switch 2

Un portal financiero de Taiwán revela el aumento de producción en varios fabricantes ligadas a Nintendo por una consola, ¿Nintendo Switch 2?

[Actualización] A los últimos rumores, vinculados a Pokémon Escarlata y Púrpura, ahora se suma la información procedente de un medio financiero de Taiwán. El portal MoneyDJ ha indicado que varios fabricantes de componentes estiman un fuerte incremento de ingresos por una mayor demanda de producción de sus productos en la segunda mitad de año, relacionada con el lanzamiento de una nueva consola a comienzos de 2024 que apunta a Nintendo Switch 2.

Una de las firmas mencionadas es Foxconn, uno de los socios más frecuentes de Nintendo en la producción de consolas en los últimos años. Según el portal financiero, aunque su actividad en el sector del videojuego ha sido floja este año, en Foxconn se espera un pico de trabajo en la segunda mitad de 2023 por un aumento en la demanda de consolas. Asimismo, afirman, “Nintendo también planea lanzar la Switch [nuevo modelo] en el primer trimestre del año que viene.

Por esa razón, se espera que Foxconn tenga una mayor carga de trabajo a nivel de producción y distribución a partir de diciembre del presente 2023. No es la única de la que habla el portal, ya que también menciona una situación parecida para Weltrend, empresa responsable del chip USB PD de Nintendo Switch, y otra empresa responsable de la fabricación de diferentes tipos de sensores. En ambos casos, se espera un incremento de producción en la recta final de año con motivo del lanzamiento de nuevas consolas japonesas a comienzos de 2024. Con Nintendo entre las apuestas más claras.

[Noticia original] Hace unos días, nos hacíamos eco de un usuario que aseguraba trabajar en los DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, habiendo filtrado con total precisión los anuncios del Pokémon Presents varios días antes. En 4chan, habló del desarrollo de un parche para mejorar los gráficos del juego en un nuevo modelo de Switch. Ahora, ha vuelto para afirmar que se trata de una consola de nueva generación, una supuesta Nintendo Switch 2, y darle una ventana de lanzamiento: comienzos de 2024.

En otro post, en el que corrobora su identidad, explica que no va a filtrar más detalles, pero sí aclarar lo que había mencionado. Según explica, El Tesoro Oculto del Área Cero incluirá nuevas formas Teracristal especiales, como ya se había rumoreado hace semanas. Además de llevar a los jugadores a Andorra.

DLC Pokemon Andorra

El DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura nos lleva a Andorra

Un dato clave sobre la comarca de Noroteo, del DLC de Pokémon Escarlata y Púrpura, deja muy clara su inspiración en Andorra.

Lo más llamativo para los que esperan noticias sobre una nueva consola es que aclara que “el nuevo modelo de Switch que mencioné es una máquina de nueva generación, y llegaría junto con la segunda tanda de DLC, que se lanzaría a comienzos de 2024.

De ser así, y lanzarse la supuesta Nintendo Switch 2, o como se llame la nueva consola de Nintendo, a comienzos del año que viene, la compañía debería anunciarla en la recta final de 2023, de forma similar a como sucedió con la Switch original. No obstante, esto podría afectar a su campaña navideña, punto caliente en el calendario de cara a las ventas.

Permaneceremos a la espera de más detalles. ¿Se pronunciará la Gran N? Cada vez hay más factores alineándose ya que, recientemente, se descubría que el sistema operativo de Switch se estaba preparando para una nueva consola.

Sistema operativo Nintendo Switch Sucesora

El sistema operativo de Switch se prepara para una nueva consola

La consola sucesora de Nintendo Switch usaría su mismo sistema operativo, como dejan ver los cambios internos de la actualización 16.0.

Fuente 1 | Fuente 2 | Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Este vídeo muestra cómo sería Nintendo Switch con el menú de Wii, ¡pura nostalgia!
Noticia anterior:

Este vídeo muestra cómo sería Nintendo Switch con el menú de Wii, ¡pura nostalgia!

El desaparecido Test Drive Unlimited de Switch pone fecha a su primer gameplay
Noticia siguiente:

El desaparecido Test Drive Unlimited de Switch pone fecha a su primer gameplay