Ya puedes jugar al padre español de Dark Souls en Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Ya puedes jugar al padre español de Dark Souls en Switch
Ya puedes jugar al padre español de Dark Souls en Switch
Noticias

Ya puedes jugar al padre español de Dark Souls en Switch

Blade of Darkness se estrena casi a mitad de precio en Switch para que podáis conocer al padre de Dark Souls, ¡creado en España!

Mucho antes de que Dark Souls quisiera enseñarnos la dificultad marca de FromSoftware y Miyazaki, en España se engendró un título que asentaría las bases de exigencia e incluso mecánicas que posteriormente recordarían a dicho juego. El juego español Blade of Darkness, para muchos el padre de Dark Souls, ha llegado a Nintendo Switch.

Para quienes conozcan el original, el título ha cambiado de nombre a raíz de haber sido remasterizado para las plataformas actuales. El original, Blade: The Edge of Darkness, se estrenó en PC en 2001, de manos de Rebel Act Studios. Era un juego de acción en 3D con cuatro personajes diferentes (Bárbaro, Enano, Caballero y Amazona) con un mundo sorprendentemente grande, un grado de interacción nunca visto antes y unos enemigos y diseño planteados para hacer sudar y sufrir a los jugadores.

Souls llegó mucho más tarde, pero los pilares de esta franquicia no podían dejar de conectarse con los de Blade por esa dificultad tan elevada y ese mundo tan traicionero. Ahora, esta remasterización ha rescatado el juego original con un aspecto y mecánicas casi idénticas. QubicGames ha lanzado este Blade of Darkness en Switch, el padre lejano de Dark Souls, con un descuento del 40% (a 8,99 € en la eShop). Una muy buena ocasión de ver cómo se sembró la semilla de los Souls con un juego español, y de sufrir a los mandos esa dificultad que tanto satisface a muchos jugadores.

Dark Souls Blasphemous
Hace años surgió la oportunidad de crear un nuevo Dark Souls con el estilo gráfico y de mecánicas de Blasphemous. Pero se descartó.

Ficha de Blade of Darkness en la eShop

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: