Estos son los Pokémon más queridos en España
Buscar
Inicio > Noticias > Estos son los Pokémon más queridos en España
Estos son los Pokémon más queridos en España
Noticias

Estos son los Pokémon más queridos en España

GAME realiza una encuesta que deja unos resultados de lo más claros. Estos son los 10 Pokémon favoritos de los españoles.

Para celebrar el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la cadena de tiendas GAME ha elaborado un pequeño estudio con un claro objetivo: averiguar cuál es el Pokémon favorito de los jugadores españoles. ¿El resultado? Hay alguna que otra sorpresa, pero también datos con los que hemos descubierto los Pokémon más queridos de toda España.

El ganador está dividido, ya que hay comunidades en las que los dos primeros se alternan. Donde sí hay consenso es en que la mayoría de encuestados se identifica con Snorlax (10,2% lo ha votado). También hay mucha diferencia en los votos por edades. Los que tienen hasta 30 años se decantan por cierto dragón de fuego, mientras que aquellos que están entre 14 y 18 sienten más cariño por el único de cuarta generación que hay en el top.

Mejores Trucos Pokémon Escarlata y Púrpura
Todos los trucos de Pokémon Escarlata y Púrpura están reunidos en esta guía. ¿Quieres exprimir Paldea al máximo en tu Switch? ¡Pues entra!

¿Y de qué Pokémon hablamos? Aquí tenéis a los escogidos.

Los 10 Pokémon favoritos de España

  1. Pikachu
  2. Charizard
  3. Charmander
  4. Gengar
  5. Eevee
  6. Lucario
  7. Mewtwo
  8. Bulbasaur
  9. Mew
  10. Rayquaza

Curiosamente, el top 10 de Pokémon más queridos en España está plagado de criaturas de la primera generación. Las únicas excepciones son de la tercera y la cuarta generación. Parece que todo el mundo se crio con las primeras entregas de Game Boy (Rojo, Azul y Amarillo), y terminó de asentarse con las de Game Boy Advance (Rubí, Zafiro y Esmeralda) y Nintendo DS (Diamante, Perla y Platino).

Pokémon más queridos
Un reciente estudio analiza cuáles son los Pokémon más nombrados, queridos y odiados durante los últimos 12 meses.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: