La broma que cambió Pokémon para siempre cumple hoy 10 años
Buscar
Inicio > Artículos > La broma que cambió Pokémon para siempre cumple hoy 10 años
La broma que cambió Pokémon para siempre cumple hoy 10 años
Artículos

La broma que cambió Pokémon para siempre cumple hoy 10 años

Este 1 de abril de 2024 se cumplen 10 años de la broma conjunta de Pokémon y Google que supuso el origen de Pokémon GO.

Hoy es 1 de abril y en muchos países se celebra el April Fools’ Day, el Día de los Inocentes en el que podemos toparnos con bromas e inocentadas como el Campeonato Mundial de Pokémon Sleep o la “filtración” de FIFA 2KFC. Hay ocasiones en las que estas bromas calan tanto en el público que acaban convirtiéndose en proyectos reales, como la que hizo Pokémon hace 10 años.

El 1 de abril de 2014, The Pokémon Company y Google propusieron un juego al mundo: utilizar Google Maps para capturar Pokémon en lugares reales. La colaboración difuminaba la línea entre la broma y la genialidad, ofreciendo incluso un puesto de Maestro Pokémon en Google, e hizo que el mundo entero se volcara a la hora de capturar a los 151 primeros Pokémon de Kanto para sus certificados de Maestros Pokémon. Lo que nadie sabía por entonces era que aquello estaba siendo el germen de algo mucho más importante.

Y es que esa broma del Día de los Inocentes de abril caló tanto y tan bien que dio pie a Pokémon GO. Tras ver cómo el mundo se volcó con esta iniciativa, John Hanke (CEO de Niantic), pensó que había que materializarla en algo más ambicioso. Un año más tarde, la compañía que creó Ingress (juego de AR) se separaría de Google, pero no de Pokémon Company, con el fin de llevar su “mezcla única de exploración y diversión a audiencias aún más grandes”.

Entonces llegó septiembre de 2015 y, con él, el tráiler que dio al mundo una pista de lo que estaba por venir. Los Pokémon iban a invadir el mundo real, y los jugadores iban a capturarlos usando sus teléfonos móviles. Por fin, los monstruos de bolsillo se iban a hacer “reales”.

El resto es historia. Pokémon GO sigue evolucionando y creciendo con más Pokémon, nuevas funciones y también nuevos eventos, mientras sigue movilizando a millones de jugadores de todas partes del mundo y facturando unas cifras astronómicas.

No es el primer juego que nace de una broma del Día de los Inocentes (SEGA ya hizo algo parecido con Yakuza antes de su transición a los turnos), pero sí la primera vez que Pokémon celebra un April Fools que enciende la mecha de una revolución. ¿Alguien recuerda como fue el verano de 2016? Sin duda, la llegada de Pokémon GO marcó un antes para la franquicia Pokémon y para el mundo entero.

Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?

Pokémon GO sigue siendo una de las aplicaciones más rentables para The Pokémon Company y Nintendo, por eso no nos sorprende que, desde su lanzamiento en 2016, sigan apostando tan fuerte por ella. La última de sus innovaciones es el Pokémon GO Plus +, una especie de Poké Ball achatada que sirve como asistente tanto … Continued

Web Oficial de Pokémon GO

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El nuevo juego de los creadores de Celeste se retrasa de forma indefinida
Noticia anterior:

El nuevo juego de los creadores de Celeste se retrasa de forma indefinida

Códigos de Pokémon GO con regalos (Abril 2024)
Noticia siguiente:

Códigos de Pokémon GO con regalos (Abril 2024)