Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?
Buscar
Inicio > Artículos > Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?
Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?
Artículos

Pokémon GO Plus + ¿Merece la pena?

Hemos probado el Pokémon GO Plus + en Pokémon GO y Pokémon Sleep y os contamos si merece la pena este nuevo dispositivo.

Pokémon GO sigue siendo una de las aplicaciones más rentables para The Pokémon Company y Nintendo, por eso no nos sorprende que, desde su lanzamiento en 2016, sigan apostando tan fuerte por ella. La última de sus innovaciones es el Pokémon GO Plus +, una especie de Poké Ball achatada que sirve como asistente tanto para Pokémon GO como para el reciente Pokémon Sleep. Llevamos varios días probándolo y os vamos a contar si merece la pena o no el Pokémon GO Plus +.

¿Qué es el Pokémon GO Plus +? ¿Por qué tiene un nombre tan raro?

El Pokémon GO Plus fue un aparato que lanzó Niantic junto a Nintendo para facilitar las capturas en Pokémon GO. Su diseño era bastante pequeño y discreto, lo que permitía convertirlo en una pulsera y llevarla a cualquier lugar. Pokémon GO Plus + es el siguiente paso, desmarcándose tanto de aquel dispositivo como de la Poké Ball Plus que sirve como mando para Nintendo Switch, y añadiendo nuevas funciones y características.

Características de Pokémon GO Plus +

Esta vez se ha optado por un diseño mucho menos discreto pero más cómodo de manejar. El Pokémon GO Plus + cabe perfectamente en la palma de la mano, y gracias a la correa que viene incluida, podemos engancharlo a la muñeca o a cualquier objeto que nos convenga. A diferencia de la Poké Ball Plus, este aparato cabe perfectamente en el bolsillo sin apenas abultar, lo que supone una gran comodidad a la hora de salir de paseo con él.

  • Dimensiones: 6,5 cm de diámetro y 1,8 cm de grosor (excluyendo protuberancias).
  • Peso: 50 gramos aproximadamente.
  • Batería: Ion-Litio, con 3 horas 30 minutos para una carga completa.
  • Botones: Central con iluminación y lateral para sincronización.
  • Puertos: USB-C para carga.
  • Conectividad: Bluetooth
  • Dispositivos compatibles: Android 7 y superior | iOS 14 y superior | Incompatible con Nintendo Switch.
  • Altavoz integrado
  • Motor de vibración

El Pokémon GO Plus + cuenta con dos botones diferentes, uno para lanzar Poké Balls o activar diferentes funciones, y otro para reconectar el dispositivo en caso de que pierda la conexión con el teléfono. Tiene un diseño y tacto muy agradables, además de funciones de vibración y sonido bastante logradas, eso sí, pueden resultar un poco estruendosas.

¿Para qué sirve el Pokémon GO Plus + en Pokémon GO?

Principalmente, Pokémon GO Plus + permite capturar Pokémon y girar Poképaradas sin que tengamos que estar pendientes de lo que ocurre en Pokémon GO. A diferencia de los modelos anteriores, este puede capturar Pokémon con Super Ball y Ultra Ball, lo que permitirá aumentar las probabilidades de captura mientras caminamos. El tipo de Ball se elige directamente desde Pokémon GO, configurando el dispositivo para que use siempre una u otra; aunque puedes optar por el modo automático, con el que solo se utilizarán Poké Balls básicas, algo que ya ocurría con la Poké Ball Plus.

Pokemon GO Rutas Funcion

Además de esto, si vinculamos el dispositivo a nuestra cuenta de Pokémon GO, recibiremos una misión especial llamada “Dulces Sueños” para capturar un Snorlax con un gorrito de dormir. Y, si tenemos datos de Pokémon Sleep registrados, cada mañana cuando nos levantemos y registremos nuestra actividad nocturna, recibiremos como recompensa polvo estelar, pegatinas y subirá el nivel de amistad de nuestro Pokémon acompañante.

Realmente, de todas las funciones que ofrece el Pokémon GO Plus Plus, la que creemos que merece la pena de utilizar es la captura con Ultraballs y Superballs. A continuación os mostramos una tabla orientativa sobre el ratio de captura aproximado que tienen cada una de las Poké Ball cuando se utilizan con este accesorio:

  • Poké Ball – 15 de 30 Pokémon capturados (Ratio de captura del 50%)
  • Super Ball – 26 de 30 Pokémon capturados (Ratio de captura del 87%)
  • Ultra Ball – 28 de 30 Pokémon capturados (Ratio de captura del 93%)

Conectividad con Pokémon Sleep

Además de conectividad con Pokémon GO, el Pokémon GO Plus + se puede vincular con nuestro perfil de Pokémon Sleep para registrar nuestros hábitos del sueño, y así no hará falta dormir con el teléfono encima de la cama y ver cómo su batería se esfuma. Basta con colocarlo en el colchón y pulsar el botón central para que Pikachu nos cante una nana y se ponga a registrar nuestros hábitos nocturnos. A la mañana siguiente bastará con volver a pulsar el botón para terminar de registrar los datos y enviarlos a la app. Así de simple.

Como características adicionales, un Pikachu con un gorrito de dormir aparecerá en nuestro campamento para echarnos una mano con las bayas para Snorlax. También podremos desbloquear diferentes sonidos de Pikachu según vayamos completando determinados requisitos, y recibiremos más bayas si la aplicación detecta que hemos girado poképaradas en Pokémon GO

Un detalle que nos ha parecido bastante práctico es que además de la correa, el Pokémon GO Plus + incluye una pinza magnética que se puede acoplar a la correa para fijarlo en la cama. Así nos podemos asegurar que durante la noche el dispositivo no se caiga o se desplace. 

Poco más puede hacer el Pokémon GO Plus + por la noche. Su sistema de registro de sueño funciona de una manera similar al del teléfono, pero, al no tener micrófono no recogerá los sonidos que se produzcan. También se puede utilizar como despertador, que vibrará, emitirá luces y sonidos hasta despertarnos.

Otras funciones de Pokémon GO Plus +

Como Jugar Pokemon Sleep

La batería del Pokémon GO Plus + nos ha durado más de una semana, utilizándolo de forma regular para dormir y capturar pokémon durante nuestros paseos. Tarda en cargar 3 horas y media, así que bastaría con conectarlo a la corriente un ratito cada 3 o 4 días para cargarlo al máximo. Aunque nos costó vincularlo a Pokémon GO, el Pokémon GO Plus + responde muy rápido a la sincronización de datos.

Incluye funciones de silencio y vibración tanto en Pokémon Sleep como en Pokémon GO, aunque en esta segunda aplicación no hemos sido capaces de desactivar la vibración y luces del aparato cuando detecta un Pokémon. Como usuario te acabas acostumbrando, pero al llevarla a lugares públicos puede resultar incómodo cuando vibra, sobre todo si la dejas en superficies como mesas.

¿Merece la pena el Pokémon GO Plus +?

Sin pretender innovar demasiado, el Pokémon GO Plus + se convierte en un avance interesante respecto a su anterior versión. Quizá su tamaño sea un poco más grande, pero su diseño agradable al tacto y nuevas posibilidades suponen un paso firme pero seguro en la experiencia para capturar Pokémon en Pokémon GO. El añadido a Pokémon Sleep es bastante anecdótico, pero permite que el uso de este aparato se extienda en el tiempo y terminemos cogiendo cariño al Pikachu despertador que vive dentro. En conclusión, si te encanta Pokémon GO o no quieres utilizar tu teléfono para registrar el sueño en Pokémon Sleep, el Pokémon GO Plus + se convierte en un accesorio interesante

Pokémon GO Plus + ya está disponible para comprar en tiendas a un precio recomendado de 60 €.

Web oficial de Pokémon GO Plus +

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:
Si eres fan, debes ver el primer tráiler de Castlevania Nocturne, la serie de Netflix
Noticia anterior:

Si eres fan, debes ver el primer tráiler de Castlevania Nocturne, la serie de Netflix

Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España
Noticia siguiente:

Pikmin 4 consigue unas ventas de récord en España