Nintendo colabora en el campamento de videojuegos accesibles de la ONCE
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo colabora en el campamento de videojuegos accesibles de la ONCE
Nintendo colabora en el campamento de videojuegos accesibles de la ONCE
Noticias

Nintendo colabora en el campamento de videojuegos accesibles de la ONCE

Gally, la iniciativa videojueguil de la ONCE, sigue adelante con un campamento de videojuegos accesibles que visibiliza y une.

Tras su paso por Málaga, la Fundación ONCE dio, este lunes, el pistoletazo de salida al campamento de verano de videojuegos accesibles de Barcelona. Organizada por “Gally”, proyecto centrado en juegos dentro de la propia fundación con el apoyo de AEVI y de las tres grandes compañías del sector (Nintendo, Microsoft y Sony), esta iniciativa quiere unir a jóvenes con y sin discapacidades para disfrutar de videojuegos y entender mejor ambas caras de la moneda.

Enrique García, responsable de Gally, ha explicado que su objetivo es construir una “situación de inclusión y diversión conjunta”, y que este campamento además servirá para que las personas sin discapacidad descubran las necesidades que tienen las personas con discapacidad y estas, a su vez, descubran que son capaces de jugar con las mismas oportunidades a través de los videojuegos.

Enrique García y Lara Smirnova, responsable y embajadora de Gally respectivamente

Hacer que el videojuego sea más inclusivo y accesible, y demostrar que ya hay opciones que apuestan por ello, elevando además ambos aspectos a la categoría de derecho. Y es que todos tenemos derecho a disfrutar de experiencias constructivas como las de un juego.

Entre las actividades organizadas, según recoge El País, una de ellas consiste en jugar una partida de Fall Guys por equipos de tres en los que uno ejerce el rol de persona ciega y otro el de persona con una discapacidad física. Deben coordinarse de forma que uno controla la cámara con su cabeza, otro hace avanzar al personaje y otro pulsa el botón de salto cuando se lo piden.

El campamento de videojuegos de la ONCE y Gally se celebró en Málaga del 26 al 30 de junio, desfila ahora por Barcelona entre el 10 y el 14 de julio y seguirá en Madrid del 24 al 28 de julio. Entre los juegos presentes están Minecraft Legends, FIFA 23, Splatoon 3, Kirby’s Dream Buffet, 1-2-Switch, Fortnite, Lego Star Wars: La Saga Skywalker, Apex Legends, Hades, Mario Tennis Aces, Nintendo Switch Sports y hasta God of War: Ragnarok, The Last of Us Parte 2 o Gears 5. Todos ellos, títulos con elementos adaptados al menos para una de las siguientes condiciones:

  • Visión parcial
  • Visión nula
  • Audición parcial
  • Audición nula
  • Dificultad moderada para la manipulación o fuerza
  • Dificultad severa para la manipulación o fuerza
  • Dificultad para la comprensión
  • Dificultad para ver colores
  • Dificultad de habla

Para más información, podéis consultar la web de Gally: Videojuegos Accesibles.

Campamento Gally Videojuegos Accesibles

Vía

Archivado en:
Noticias
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Stumble Guys es posible en Switch con su anuncio para consolas
Noticia anterior:

Stumble Guys es posible en Switch con su anuncio para consolas

Level-5 calienta el 10 Aniversario de Yo-kai Watch con esta web
Noticia siguiente:

Level-5 calienta el 10 Aniversario de Yo-kai Watch con esta web