¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza
Buscar
Inicio > Noticias > ¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza
¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza
Noticias

¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza

Fuga de compañías, silencio y cada vez más ruido. Las cosas no pintan bien para un E3 2023 que suena a cancelación inminente.

Se anunció con ganas y un nuevo aliado, pero los últimos meses no han hecho más que minar sus posibilidades. Tras la negativa de Ubisoft, que había anunciado que sí estaría presente, todo apunta a la inminente cancelación del E3 2023, recientes rumores insinúan que la organización anunciaría el cambio de planes durante esta misma semana.

Según recoge IGN, SEGA y Tencent han decidido apartarse del evento, al igual que Devolver Digital. Parece que hay cierto descontento entre las compañías que querían formar parte del E3 2023 debido a la falta de información, lo que habría causado cierta “incomodidad” entre las editoras, hasta el punto de decidir bajarse del barco.

Por otra parte, el presidente de Reedpop, empresa responsable de organizar el evento este año junto con la ESA, ha anunciado su dimisión. La compañía no está contenta por las dudas de las firmas de videojuegos ante el formato planteado para la feria, lo cual choca parcialmente con esa falta de información que estas acusan.

Se desconoce qué va a suceder con el E3 2023 y si todo esto desembocará en su cancelación. Al parecer, la edición de este año quería plantear nuevas ideas y, también, ofrecer los precios más bajos para que todas las firmas posibles se sumaran al barco. De hecho, había docenas de compañías interesadas en acudir, pero el desarrollo a lo largo de los meses ha ido distanciando a las partes implicadas hasta llegar a este punto.

¿Qué habrá pasado? Y mejor aún, ¿qué acabará pasando con el E3? Si los rumores son ciertos, la cancelación debería anunciarse esta misma semana, aunque es posible que Reedpop y la ESA replanteen el formato para seguir adelante, aunque sea con un plan mucho menos ambicioso.

Ubisoft Forward Junio 2023 E3

Anunciado Ubisoft Forward para junio: fecha, horario y detalles

Se desmarcan del E3, pero anuncian su propio evento. Anunciado Ubisoft Forward para junio de 2023 con fecha, horarios y primeros detalles.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo
Noticia anterior:

Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo

Square Enix anuncia los primeros NFT físicos de Final Fantasy VII
Noticia siguiente:

Square Enix anuncia los primeros NFT físicos de Final Fantasy VII