Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo
Buscar
Inicio > Noticias > Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo
Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo
Noticias

Zelda Tears of the Kingdom esconde el primer juguete de Nintendo

¿Sabías que una de las nuevas habilidades de Link en Zelda Tears of the Kingdom es un guiño al primer juguete de Nintendo? ¡Mira!

Tras ver el primer gameplay del nuevo Zelda y, por fin, conocer las nuevas habilidades de Link, puede que haya un detalle que muchos pasarais por alto. El nuevo brazo derecho de nuestro protagonista es su herramienta principal, pero también sirve como excusa para que Zelda Tears of the Kingdom esconda, o haga un guiño, al primer juguete de Nintendo.

¿A qué nos referimos? A la habilidad Ultramano. Este nuevo poder, que permite a nuestro protagonista combinar toda clase de objetos del entorno para hacer desde barcas hasta aeronaves, apunta a ser todo un homenaje al origen juguetero de la compañía japonesa. ¡Su primer juguete se llamaba igual! Ultra Hand, o Ultramano.

Si comparamos, es fácil trazar cierta conexión. La Ultrahand original servía para coger cosas desde lejos, y la Ultramano de Link hace lo mismo, aunque su propósito final no es otro que acoplar elementos para construir lo que al jugador le apetezca.

No es la primera vez que Nintendo hace un guiño a sus orígenes con un lanzamiento en Nintendo Switch. De hecho, el pasado 2022, descubríamos que Splatoon 3 hacía el mismo guiño al mismo juguete, aunque de forma mucho menos sutil.

Splatoon 3 Origen Nintendo

Splatoon 3 hace un genial guiño al origen juguetero de Nintendo

Quizá para muchos pasó desapercibido, pero hay un genial guiño en Splatoon 3 que mire al origen de Nintendo, a su primer juguete.

¿Habrá más referencias ocultas en el juego? Sea como fuere, es una muestra de que la compañía no se olvida de dónde proviene, como también una muy curiosa forma de conectar su propuesta más novedosa con sus primeros pasos en el mundo. Nadie mejor que Link y The Legend of Zelda para recordarnos dónde estuvo y dónde está Nintendo, y hacia dónde se dirige.

Ya queda menos para volver a una Hyrule que ha avanzado y que tiene todo un nuevo mundo por explorar en sus cielos. ¿Tenéis ganas de hincarle el diente a Zelda Tears of the Kingdom? El 12 de mayo podréis, estrenando de paso una flamante Switch OLED edición especial, o incluso un nuevo Mando Pro y Funda temáticos. Aunque os las tendréis que ver con una de las mecánicas más odiadas de la franquicia:

Esta es la mecánica más odiada de Zelda Breath of the Wild

Esta odiada mecánica de Zelda regresa en Tears of the Kingdom

A pesar de las quejas, Nintendo ha decidido mantener una odiada mecánica de Breath of the Wild en Zelda: Tears of the Kingdom.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Anunciado Ubisoft Forward para junio: fecha, horario y detalles
Noticia anterior:

Anunciado Ubisoft Forward para junio: fecha, horario y detalles

¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza
Noticia siguiente:

¿Muere el E3? La cancelación del evento coge fuerza