CD PROJEKT sufre un hackeo y amenazas de filtraciones

La compañía CD PROJEKT ha sufrido un ciberataque y hackeo en el que se ha secuestrado información, aunque al parecer no de los usuarios.

A CD PROJEKT parece haberle mirado un tuerto últimamente. A la polémica con su último juego, Cyberpunk 2077, un título que no hemos podido catar en Nintendo, se une ahora el hecho de haber sufrido un ciberataque y hackeo en el que se han secuestrado datos internos de CD PROJEKT, por los que se pide un rescate que desde la compañía polaca aseguran no van a pagar, alegando que eso sería ceder al chantaje.

Ya en manos de las autoridades pertinentes, este ataque perpetrado contra su sistema interno se ha basado en el secuestro y encriptado de servidores así como en apoderarse de manera ilícita de documentación sensible como cuentas de trabajadores y administración, documentación legal, relaciones con los inversores y más. Desde CD PROJEKT tranquilizan a los usuarios aduciendo que, a pesar del hackeo, sus datos están a salvo, y así parece si leemos el comunicado de los atacantes, ya que tampoco citan nada a respecto al tema.

Pero lo más llamativo, al menos por la parte que nos toca a la comunidad de jugadores, es que parecen haberse realizado copias del código fuente de varios juegos, antiguos y recientes, como el propio Cyberpunk 2077, el juego de cartas GWENT o The Witcher 3, existiendo de este último una versión inédita que ahora podría filtrarse. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis del juego para Nintendo Switch desde aquí.

En cualquier caso, desde el estudio polaco aseguran haber recuperado toda la información gracias a las copias de seguridad y que ninguna información personal ha trascendido; además, harán todo lo posible por solventar este incidente y desenmascarar a los culpables del hackeo, para lo cual ya están trabajando con diversos especialistas y organismos de seguridad oficiales en solventar toda esta situación.

Archivado en:
Redactado por:
Marcos Catalán Domingo
contributor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: