Celia Villalobos, exministra de Sanidad, funda un equipo de eSports

Celia Villalobos, exministra de Sanidad de España y expresidenta del congreso, ha fundado un equipo de eSports con el nombre 'Screenwolves'.

Es innegable que la potencia social y económica de los videojuegos ha trascendido las mismas fronteras virtuales. Y es por ello que hoy podemos observar extrañas combinaciones entre ámbitos, tal y como ejemplifica esta misma noticia. Celia Villalobos, exministra de Sanidad en España, funda un equipo de eSports con el nombre de ‘Screenwolves’. Por el momento, no se ha dado información relativa a los miembros del grupo ni sobre los juegos en los que se especializarán. La misma Villalobos compartirá más datos referentes a su nuevo proyecto mañana a las 11:00 a.m. en el canal de Twitch de ‘Screenwolves’.

El equipo de eSports, que lleva como lema Seeing Gaming Differently, ya tiene una página web propia, así como cuentas en Twitter, Instagram y YouTube. Aunque todavía no se conocen bien los propósitos de tal iniciativa, Screenwolves se define a través de un corto mensaje: “Somos la pasión que nace de cada partida, la emoción de subir de nivel. Somos la gloria de una jugada perfecta y la lección de una derrota”. Por otro lado, la web ya permite la compra de camisetas, mochilas, alfombrillas y, próximamente, gorras con el logo del equipo.

Como ocurre con muchas figuras políticas, Villalobos se ha visto envuelta en algunas polémicas a lo largo de su trayectoria profesional. De este modo, parte de la comunidad gamer y de eSports no apoya la formación de un nuevo equipo encabezado por Celia Villalobos. Solo el tiempo dirá si esta decisión aporta una mayor visibilidad hacia el mundo de los eSports, o se estanca en un intento de aprovechar el tirón económico de los videojuegos.

Archivado en:
Redactado por:
Brenda Giacconi
subscriber de Nintendúo
Periodista de día, videojuerguista de noche. Redacto en Nintendúo, me relajo en Animal Crossing y salvo Hyrule las veces que sea necesario.
¿Qué te ha parecido?: