Sugerencias de juegos podrían llegar a la eShop de Nintendo Switch

Una patente revela que pronto podría añadirse una función en la eShop que nos haría sugerencias de juegos en base a nuestros gustos.

Poco a poco nuestras Nintendo Switch van añadiendo funciones más interesantes, y hoy habría indicios de que podría aparecer una muy jugosa, una función integrada en la eShop de sugerencias de juegos en base a nuestros gustos.

Una de las críticas más sonadas desde que salió la hibrida de Nintendo ha sido la falta de funciones “extra” a la que una consola de nueva generación nos tiene acostumbrado. Cosas como los logros, consola virtual, aplicaciones como Netflix son solo algunas de ellas, y es que la consola parece que salió demasiado en pañales.

En especial, muchas de las críticas, incluso de desarrolladores, han venido por la parte del diseño de la eShop. Nintendo tomó nota y en diciembre del año pasado realizó encuestas en las que permitía a los usuarios valorar el servicio de la tienda digital. Y hoy nos llegan noticias que podrían indicar los primeros movimientos de la gran N respecto a estos problemas.

Una nueva patente revela un sistema de calificaciones por el cual la eShop nos hará sugerencias de juegos en base a nuestras preferencias anteriores. La cuestión es ¿cómo vamos a valorar los juegos? ¿va a existir un sistema de puntuaciones similar al de Steam? Ahí es dónde surgen más dudas en relación a los datos que podemos ver de la patente.

Imágen: Patentscope

Estos datos estarían, según la información actual, “basados en reseñas de usuarios externas y datos de propiedad”. Esta información se combinaría de alguna forma con los datos del usuario y así se le podrían mostrar en sugerencias personalizadas en base a sus preferencias. Aunque suene un poco raro, puede ser un sistema de sugerencias similar al de plataformas como Netflix, que recomiendan contenido en base al historial del consumidor combinado con las calificaciones externas que sugieren que ese tipo de contenido cuadra bien con el usuario; el típico “si te gusta esto, te gustará esto otro”.

Hay que tener en cuenta que Nintendo está cada vez más interesada en el mercado digital. Cada vez generan más ingresos desde este punto, y es normal que hagan movimientos que mejoren el sistema. ¿Creéis que finalmente será algo así o tendremos algo parecido a Steam?

Fuente

Archivado en:
Redactado por:
Alberto Alegre Villanueva
subscriber de Nintendúo
"No dejamos de jugar porque nos hacemos mayores. Nos hacemos mayores porque dejamos de jugar" George Bernard Shaw
¿Qué te ha parecido?: