Cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > Cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus
Cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus
Guías y Trucos

Cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus

Os contamos cómo conseguir a Darkrai, Shaymin, Manaphy y Phione en Leyendas Pokémon: Arceus, ¡de los Pokémon más raros del juego!

Leyendas Pokémon: Arceus tiene criaturas de bolsillo muy especiales. En esta guía, os contaremos acerca de cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin, tres de ellas. Estos tres Pokémon son muy especiales porque tienen algo en común: necesitaremos hacer uso de anteriores juegos de Pokémon en Nintendo Switch para poder hacernos con ellos. ¿Quieres saber cómo? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo conseguir a Manaphy y Phione

El secreto para conseguir a Manaphy y a Phione se encuentra en la historia que cuenta el libro de la biblioteca de Ciudad Canal en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente. Una vez hayamos completado el juego, podremos usar dicha historia para encontrarlos. Para ello, haremos lo siguiente:

  • Vamos al tablón de misiones dentro de las instalaciones del Equipo Galaxia, en Villa Jubileo.
  • Buscamos la misión La leyenda del océano.
  • Echamos un vistazo al relato del libro de Ciudad Canal: en él, se nos pide que atravesemos un gran arco en medio del mar junto a Mantyke, Buizel y un Qwilfish con grandes pinchos, refiriéndose a Overqwil, la evolución de Qwilfish de Hisui. Deberemos hacernos con dichos Pokémon.
  • Los tres Pokémon se encuentran en la Costa Cobalto: A Qwilfish lo podemos encontrar en la Bahía Silente y en la Guarida del Gran Pez. A Mantyke en la Playa Ginkgo y en la Bahía Silente. A Buizel en el Cerro Aipom y en las Albuferas Chapuzón. Para evolucionar Qwilfish a Overqwil tenemos que usar 20 veces el ataque Mil Púas Tóxicas en Estilo Fuerte.
  • Una vez los tengamos a los tres, solamente tendremos que atravesar el gran arco que se puede ver en el mar de la Costa Cobalto con dichos Pokémon en nuestro equipo por la tarde. Al hacerlo, se abrirá la entrada a la Cueva Costera en el acantilado norte de Cabo Rocavelo, donde comenzará el combate contra Manaphy y Phione.
  • Si logramos capturar a Manaphy, completaremos la misión y obtendremos tres Fragmentos Cometa como recompensa.

Cómo conseguir a Shaymin

Para conseguir a Shaymin, los requisitos indispensables serán tener datos de guardado de Pokémon Espada o Escudo en nuestra Nintendo Switch y haber completado la trama principal del juego. Con eso cumplido, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al tablón de misiones dentro de las instalaciones del Equipo Galaxia, en Villa Jubileo.
  • Buscamos la misión “Gracias de todo corazón” y la aceptamos.
  • Nos dirigimos a la Pradera Obsidiana y hablamos con Luz, que nos pedirá que busquemos a un misterioso Pokémon que la ayudó cuando era una niña. Dicho Pokémon se encuentra en un campo de Gracídeas que deberemos de buscar.
  • Dicho campo de Gracídeas se encuentra justo en el extremo superior izquierdo del mapa. Si vamos desde la base de la pradera, no debería b. mos tardar nada en llegar: su nombre es Campo Aromaflor.
  • Una vez allí, deberíamos ser capaces de enfrentarnos a Shaymin. Entablar combate con él es sencillo, pero siempre estará a la defensiva e intentará huir, así que tendremos que actuar rápido. La mejor opción es atraparle lanzándole una Poké Ball sin que se de cuenta.
  • En caso de que escape y no podamos capturarle, siempre podremos ir al campamento base, descansar hasta el día siguiente y volverlo a intentar… Seguramente, si intentáis capturar a un Shaymin shiny os volváis locos por lo fácil que es que se escape, ¡así que no lo intentéis en casa!
  • Una vez nos hagamos con él, obtendremos una Roca Esfuerzo como recompensa.

Cómo conseguir a Darkrai

Para conseguir a Darkrai, los requisitos indispensables serán tener datos de guardado de Pokémon Diamante Brillante o Perla Reluciente en nuestra Nintendo Switch y haber completado la trama principal del juego. Con eso cumplido, deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Vamos al tablón de misiones dentro de las instalaciones del Equipo Galaxia, en Villa Jubileo.
  • Buscamos la misión Una pesadilla negra como la noche, y la aceptamos.
  • Nos vamos de viaje al Risco Riscoso, en la Ladera Corona. Deberá ser de noche.
  • Tras eso, deberíamos encontrarnos a Darkrai. Se teletransportará muy rápidamente, así que tendremos que lanzar a nuestro Pokémon para combatir mientras esquivamos sus ataques.
  • Una vez capturado, habremos completado la misión y obtendremos un Caramelo Exp XL.

¡Y hasta aquí nuestra guía acerca de cómo conseguir a Manaphy, Darkrai y Shaymin en Leyendas Pokémon: Arceus! ¿Habéis podido haceros con ellos? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Archivado en:
Guías y Trucos
Redactado por:
C. Yllobre
subscriber de Nintendúo
¡Hola! Mi nombre es Piktendo, ¡y amo todo lo que tenga que ver con Nintendo, el anime, el cine y los juegos japoneses!
¿Qué te ha parecido?:
Animal Crossing: Pocket Camp 5.0 trae nueva suscripción de pago
Noticia anterior:

Animal Crossing: Pocket Camp 5.0 trae nueva suscripción de pago

Metroid Prime 4 no se lanzará pronto: sigue la búsqueda de trabajadores
Noticia siguiente:

Metroid Prime 4 no se lanzará pronto: sigue la búsqueda de trabajadores