Cómo conseguir el final verdadero de Blasphemous 2
Buscar
Inicio > Guías y Trucos > Cómo conseguir el final verdadero de Blasphemous 2
Cómo conseguir el final verdadero de Blasphemous 2
Guías y Trucos

Cómo conseguir el final verdadero de Blasphemous 2

En esta guía te explicamos paso a paso qué debes hacer para desbloquear el final bueno o verdadero de Blasphemous 2.

Blasphemous II, secuela de Blasphemous, sigue sus pasos y, además de mejorarlo en todos los frentes, también hereda una de sus peculiaridades: la existencia de varios finales. ¿Te gustaría saber cómo desbloquear el final verdadero de Blasphemous 2? Si estás desesperado buscando por Cvstodia y no logras dar con la clave, tranquilo. En esta guía paso a paso te explicamos cómo obtener el final bueno para que te libres por fin de la penitencia

Blasphemous II: Guía paso a paso para desbloquear el final bueno

Para desbloquear el final bueno (Final A) de Blasphemous 2, tienes que conseguir el objeto clave Incienso de los Enviados. Como ya hemos dicho, esto es una guía paso a paso. Por eso, antes de explicarte cómo conseguirlo, debes saber que se encuentra oculto tras la puerta cerrada que hay arriba a la derecha en el Altar de las Cinco Palomas.

¿Cómo se puede abrir esa puerta? No necesitas una llave, lo que necesitas es encontrar las Figuras de los Cuatro Enviados del Retablo de Favores:

  • Cierzo
  • Gregal
  • Jaloque
  • Lebeche

Ahora te estarás preguntando dónde se encuentran. No te preocupes, es exactamente lo que vamos a explicarte a continuación.

Figuras de Cierzo, Gregal, Jaloque y Lebeche: dónde están y dónde se colocan

Como ya hemos dicho, un requisito indispensable para desbloquear el final bueno de Blasphemous 2 necesitas encontrar las 4 Figuras de los Enviados y equiparlas correctamente en el Retablo de Favores. A medida que las consigas, observarás que cada una mira a un lugar concreto, y ahí está la clave: debes colocarlas de forma que miren al centro. No te preocupes, el juego te indica que las has colocado bien porque pasan a ser doradas, en lugar de tener su color habitual.

Ahora bien, para conseguirlas y poder equiparlas, además de tener que desbloquear casi todas las ranuras del Retablo de Favores usando Puntos de Martirio, vas a tener que explorar bastante el mapa y superar varias tareas secundarias importantes. Te lo explicamos a continuación:

Figura de Cierzo – Dónde se consigue y dónde se coloca

Cierzo Blasphemous 2 Retablo de Favores

Cierzo está en La Torre Cercenada. El único problema es que la zona exacta en la que se encuentra es inaccesible, y la única forma de llegar es recurriendo a la Procesión de Sombras.

Cuando hayas viajado tres veces con ella, entregándole tres Tributos Olvidados, te dejará en dicha sala. En ella encontrarás un cofre con la Figura de Cierzo al lado de un Prie Dieu.

En cuanto a la colocación de esta figura, tendrás que poner a Cierzo en la segunda ranura del Retablo de Favores.

Figura de Gregal – Dónde se consigue y dónde se coloca

Gregal Blasphemous 2 Retablo de Favores

Conseguir la Figura de Gregal es una de las tareas más difíciles de Blasphemous II, porque para ello tienes que encontrar a los 33 Hermanos de Próximo (los seres con forma de ángel o querubín que están escondidos por el mapa). Tendrás que llevarlos todos a Próximo para poder subir a lo más alto del Jardín de los Altos Coros.

Cuando lo hagas, espera. En la parte izquierda de esta sección verás una pared por la que puedes subir. Hazlo y llegarás a una habitación escondida en la que encontrarás un cofre con la Figura de Gregal.

La Figura de Gregal tiene que colocarse en el tercer hueco del Retablo de Favores.

Figura de Jaloque – Dónde se consigue y dónde se coloca

Jaloque Blasphemous 2 Retablo de Favores

Para obtener la Figura de Jaloque hay que pagar por ella. Está en la recta final del juego, al comienzo de la zona Lluvias Granate, a la que accedes tras pasar por la puerta de la izquierda en la parte superior del Altar de las Cinco Palomas.

Nada más llegar a Lluvias Granate, encontrarás a Escolástico y Medardo. Si echas un vistazo al catálogo del Mercader, verás que tiene a Jaloque a la venta por 6000 Lágrimas de Enmienda. A estas alturas, tendrás de sobra para pagarlo.

Tendrás que colocar a Jaloque en el séptimo hueco del Retablo de Favores.

Figura de Lebeche – Dónde se consigue y dónde se coloca

Lebeche Blasphemous 2 Retablo de Favores

La Figura de Lebeche también nos va a exigir explorar el mapa, aunque no con tanta exigencia como la de Gregal. Para obtenerla tendrás que superar los desafíos de la Matriarca que está en la Calle de los Velatorios. Y sí, eso significa encontrar a sus 5 hijas, que están repartidas por diferentes partes de Cvstodia.

En la siguiente galería, te enseñamos dónde encontrar a la madre y cada una de sus hijas:

Cada vez que encuentras a una (puedes esperar a dar con todas), podrás visitar a su madre en la Calle de los Velatorios para superar un desafío que consiste en derrotar a hordas de enemigos. La dificultad irá en aumento, como también las recompensas obtenidas. Entre dichas recompensas está la Figura de Lebeche.

¿Y dónde se pone a Lebeche? En el sexto espacio del Retablo de Favores.

¿Cómo debe quedar el Retablo de Favores?

Una vez las tengas todas, si has seguido nuestras indicaciones verás que todas están en las posiciones centrales del Retablo de Favores y, además, están mirando al centro del mismo. Para asegurarte de que están bien puestas, el resultado final debe ser como el de la siguiente imagen:

  • Cierzo – Ranura 2
  • Gregal – Ranura 3
  • Lebeche – Ranura 6
  • Jaloque – Ranura 7

No tienes por qué llevarlas siempre puestas en esos sitios, de hecho, solo tendrás que hacerlo para conseguir el incienso que desbloquea el final verdadero de Blasphemous II. Algo que te vamos a explicar ahora mismo.

Conseguir el Incienso de los Enviados, ¿qué hay que hacer con él?

Restos calcinados de las figuras de los Cuatro Enviados, rescatados de entre las brasas. Las cenizas marcarán como digno la piel de aquel que ejecute el Último Sacrificio, para así retornar a los cielos.

Una vez tengas a los Cuatro Enviados, puedes volver al Altar de las Cinco Palomas y dirigirte a la puerta cerrada a la derecha. Al interactuar con ella, se abrirá por arte de magia, ¿o por arte del Milagro?

Da igual, sea como sea, accederás a una sala en la que hay una tina repleta de brasas incandescentes. Aquí es donde entra en juego el Retablo de Favores, ya que no podrás interactuar con esas brasas a no ser que hayas colocado correctamente las figuras de los Cuatro Enviados en el Retablo de Favores. ¿Lo has hecho? Entonces, interactúa con las brasas y conseguirás el Incienso de los Enviados. Si vuelves a mirar el retablo tras conseguir este objeto, verás que las figuras se han calcinado.

Y ahora, ¿cómo hay que usar el Incienso de los Enviados? Es fácil. Al tratarse de un objeto clave, ahora mismo no tienes que hacer nada con él. Sin embargo, una vez vayas a acceder al combate contra el jefe final tras derrotar a Eviterno, Blasphemous 2 te preguntará si quieres entregar el Incienso de los Enviados.

En ese momento, tendrás dos opciones entre las que elegir:

  • Asentir – Entrega el incienso y desbloquea el Final Verdadero (A) de Blasphemous 2: Lienzo de la Luz y el Tiempo.
  • Negar – No entregas el incienso y obtienes el Final Normal (B) de Blasphemous 2: El Segundo Salmo.

¿Y por qué decimos que el final que se desbloquea al usar el incienso es el verdadero? Vedlo al completo y lo entenderéis.

¿Puedo conseguir todos los finales de Blasphemous 2 en una sola partida?

Por el momento, podemos decir que sí. Puedes conseguir todos los finales de Blasphemous II en una sola partida. Al completar la historia, consigas el final que consigas, podrás cargar desde el último punto de guardado para poder ver el otro final.

Debemos recalcar que, por ahora, es así. Cabe la posibilidad de que más adelante The Game Kitchen lance alguna actualización o DLC que añada un tercer final, como sucedió con el primer Blasphemous, y que requiera seguir unos pasos que sí exijan una partida nueva.

Archivado en:
Guías y Trucos
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
El nuevo Prince of Persia revela más gameplay en Switch con este vídeo
Noticia anterior:

El nuevo Prince of Persia revela más gameplay en Switch con este vídeo

El mejor juego de motos de Nintendo 64 llega “gratis” a Nintendo Switch
Noticia siguiente:

El mejor juego de motos de Nintendo 64 llega “gratis” a Nintendo Switch