Así funcionarían los nuevos mandos de Nintendo Switch 2
Buscar
Inicio > Artículos > Así funcionarían los nuevos mandos de Nintendo Switch 2
Así funcionarían los nuevos mandos de Nintendo Switch 2
Artículos

Así funcionarían los nuevos mandos de Nintendo Switch 2

¿Usarán imanes los mandos de Nintendo Switch 2? La última filtración parece confirmarlo, y así funcionaría el sistema en la nueva consola.

La última filtración sobre la nueva consola de Nintendo ha venido de manos de una marca de accesorios y mandos. El pasado fin de semana, Mobapad publicaba nuevos supuestos detalles de Switch 2 que hablaban de una pantalla más grande y retrocompatibilidad, insistiendo en una nueva versión de los Joy-Con que se acopla a la consola a través de imanes. Pero, ¿cómo podrían funcionar los nuevos mandos de Nintendo Switch 2?

Un sistema magnético al uso, si bien puede funcionar, tendría problemas. Para empezar, la fuerza de atracción de los mandos al cuerpo de la consola podría hacer daño en las manos por algún que otro “pellizco” accidental. Para evitar ese tipo de accidentes, haría falta una fuerza magnética menor. Pero eso causaría otro problema que Yoshiaki Koizumi, productor general de Nintendo Switch, ilustró hace tiempo:

Nintendo ya experimentó con unos Joy-Con imantados que se acoplaban a un prototipo de Switch, pero la consola se caía. La solución sería usar imanes más fuertes, pero volvemos al primer problema. Por eso, decidieron que lo mejor era usar el sistema de riel que utilizan los mandos de la híbrida que todos conocemos.

Si Nintendo Switch 2 realmente usa un sistema de imanes para el acoplamiento de sus mandos, tal y como señalan varias fuentes, la vía más plausible es también una muy peculiar: el electroimán permanente.

Nintendo Switch 2 con electroimanes permanentes: ¿Cosa de brujería?

Los electroimanes permanentes son unos sistemas magnéticos con un funcionamiento muy peculiar. Sin entrar en muchos detalles, este sistema funciona gracias a la combinación de dos tipos de materiales magnéticos diferentes: uno “duro” que conserva su magnetismo y otro “blando” cuyo magnetismo es fácil de alterar. Gracias a esto, se consigue un sistema magnético que se controla con un simple botón.

Al pulsarlo, se emite una única y pequeña descarga eléctrica que activa los imanes y hace que se acoplen. No es necesario que haya electricidad circulando constantemente por ellos para que se mantengan acoplados, lo que supone un gran ahorro de batería. ¿Y cómo se desacoplan? Pulsando otra vez para que circule otra pequeña descarga eléctrica y se revierta el magnetismo.

Esta sería la solución más viable si los mandos “Joy-Con 2” de la nueva Nintendo Switch se acoplan a la consola mediante magnetismo. Se consigue un acoplamiento fuerte que evita que la consola se caiga sin tener que estar consumiendo electricidad constantemente y, además, se da control al usuario para controlar el magnetismo y evitar esos “pellizcos” accidentales por los imanes.

Sin embargo, usar un sistema magnético para el acoplamiento desata otra duda: el Joy-Con Drift. La mejor opción para evitar el drifting es el efecto Hall, que cambia el sistema mecánico tradicional del stick analógico por uno magnético. La presencia del campo magnético en la palanca y del campo magnético en el acoplamiento a la consola podría causar problemas en ambos.

Nintendo todavía no ha mencionado nada sobre su nueva consola, y mucho menos desmentido o confirmado los últimos rumores. ¿Usará Switch 2 finalmente unos mandos magnéticos? Si es así, esta es la opción más recomendable, y encajaría con la filtración que afirma que los botones SL y SR serían metálicos. Veremos qué sucede.

Filtracion Nintendo Switch 2

La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha

Nintendo estaría enseñando Switch 2 de una forma muy peculiar, desvelando nuevos detalles sobre su diseño y cuándo saldrá.
Archivado en:
Artículos
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Pronto podrás capturar al Pokémon Entei mientras duermes
Noticia anterior:

Pronto podrás capturar al Pokémon Entei mientras duermes

Jugar a Fortnite en iPhone y iPad será posible muy pronto
Noticia siguiente:

Jugar a Fortnite en iPhone y iPad será posible muy pronto