La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha
Buscar
Inicio > Noticias > La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha
La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha
Noticias

La filtración de la caja: Nintendo “enseña” Switch 2, con detalles de diseño y fecha

Nintendo estaría enseñando Switch 2 de una forma muy peculiar, desvelando nuevos detalles sobre su diseño y cuándo saldrá.

La nueva Nintendo Switch es uno de los mayores misterios de Nintendo. Un secreto a voces del que se espera una inminente revelación y con el que parece que empieza a haber movimiento. Nintendo ya estaría “enseñando” Switch 2 a fabricantes de accesorios, aunque no directamente, filtrándose nuevos detalles de su diseño.

Según fuentes de Vandal, la Gran N ya está contactando con fabricantes de accesorios para que empiecen a preparar productos para la sucesora de Switch. No obstante, la compañía no les ha enseñado el hardware como tal, sino que les ha permitido tocarlo en el interior de una caja, una práctica común en China para evitar plagios de diseño:

La compañía les habría permitido introducir las manos en una caja opaca para que puedan comprender sus dimensiones y diseño sin comprometer el secretismo que rodea a cualquier nuevo hardware de videojuegos. Gracias a eso, sabemos que sería más grande que Switch, aunque sin llegar al tamaño de Steam Deck.

Vandal

Desde el mismo medio añaden que Nintendo Switch 2 mantendría los Joy-Con, pero con un cambio muy importante en su sistema de conexión. En lugar de usar los rieles de la consola actual, Switch 2 usaría un sistema magnético para acoplar los Joy-Con al cuerpo de la consola. Además, contaría con un nuevo Mando Pro, aunque sería compatible con el ya existente.

Nintendo Switch 2 Direct

Nintendo está dejando pistas de Switch 2 a simple vista

Las últimas presentaciones de Nintendo han traído cambios casi imperceptibles. ¿Son pistas de la nueva generación, de Switch 2?

Por último, los fabricantes habrían recalcado que Switch 2 ya está lista para salir a la venta, pero Nintendo ha optado por esperar hasta tener un catálogo de software sólido para acompañar a su lanzamiento. De este modo, la previsión que hay en el sector es que la nueva Switch saldrá a comienzos de 2025, probablemente en marzo, tal y como se rumoreaba.

¿Cómo será Nintendo Switch 2? Tamaño y cambios en los mandos

El dato del sistema magnético es más importante de lo que parece, porque refuerza una serie de rumores que llevan tiempo circulando entre bambalinas sobre la sucesora de Switch. Este no sería el único cambio que traerían los nuevos mandos de la consola, ya que contarían con dos botones adicionales y un diseño más redondeado. Aunque se desconoce si esos dos botones adicionales son por cada Joy-Con o para ambos acoplados (al igual que para el supuesto nuevo Pro Controller).

Teniendo esto en cuenta, y que Switch 2 sería aproximadamente 1 centímetro más alta que la Switch OLED actual, el diseño de la nueva consola se estima como algo similar a la siguiente imagen:

Comparativa Switch 2

Posibles medidas de Nintendo Switch 2

En cuanto a su tamaño, aunque por el momento no hay datos oficiales, estas son las dimensiones del cuerpo de Nintendo Switch 2 (sin Joy-Con nuevos) que se rumorean actualmente:

  • Alto – 114,7 mm
  • Ancho – 194,7 mm
  • Grosor – 15,7 mm

Por el momento, no hay datos oficiales de la sucesora de Nintendo Switch. La compañía celebrará su próxima reunión de inversores el 7 de mayo, en la que se espera un resumen del actual año fiscal y, también, un adelanto de los planes que tienen para el año fiscal que acaba el 31 de marzo de 2025. ¿Será el momento de hablar de la nueva consola?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa
Noticia anterior:

Eliminan 20 años de contenido de Nintendo en Steam y nadie sabe quién tiene la culpa

Zelda Tears of the Kingdom desperdició una gran oportunidad escondiendo a estos personajes clásicos
Noticia siguiente:

Zelda Tears of the Kingdom desperdició una gran oportunidad escondiendo a estos personajes clásicos