Así se se juega al nuevo juego de Pokémon gratuito para móviles
JCC Pokémon Pocket te enseña sus mecánicas en este nuevo tráiler.
El mes que viene no solo tendremos la fiesta de Super Mario Party Jamboree. Si os gusta jugar en smartphones, Pokémon va a lanzar su nuevo juego gratuito para móviles, JCC Pokémon Pocket (Pokémon TCG Pocket) y, para que os vayáis haciendo una idea, The Pokémon Company ha lanzado un nuevo tráiler enseñando cómo se juega.
Porque, en realidad, aunque Pokémon TCG Pocket se base en el más que popular juego de cartas de Pokémon, la experiencia que ofrece este juego en iOS y Android es bastante diferente a la de la mesa. Para empezar, su foco está en la apertura de sobres, con unas Cartas Inmersivas que no solo tienen diseños únicos, sino que te permiten adentrarte en el mundo de la propia carta para descubrir otros Pokémon y disfrutar de interacciones únicas.
Como explica el propio vídeo, el objetivo de este juego gratuito es que personas de todo el mundo puedan disfrutar de Pokémon JCC de “una forma más casual”. Por eso, permite abrir 2 sobres al día de forma gratuita (con una diferencia de 12 horas entre uno y otro), como también conseguir cartas sorpresa de packs que hayan abierto otros jugadores, además de realizar combates en solitario o contra otros jugadores con unas reglas simplificadas.
¿Cómo son las Batallas en Pokémon JCC Pocket?
TPCi quiere que cualquiera se anime a experimentar los combates de Cartas Pokémon con esta simplificación de las reglas. ¿En qué consiste exactamente? Para empezar, se han eliminado las cartas de recompensa. El objetivo de la partida es llegar a tres puntos antes que el rival, y para ello hay que derrotar a sus Pokémon para conseguir puntos de la siguiente forma:
- Derrotar un Pokémon normal – 1 Punto.
- Derrotar un Pokémon EX – 2 Puntos.
Los jugadores se enfrentan con mazos de 20 cartas, en lugar de las 60 del juego original, pueden tener un máximo de 3 Pokémon en el banquillo y no se pueden tener más de 10 cartas en la mano. Son recortes que, como todos los demás, se ha llevado a cabo para que cada partida no dure más de 10 minutos. Algo lógico teniendo en cuenta la naturaleza rápida de los juegos de smartphones.
También se han efectuado cambios en las resistencias y debilidades elementales. De hecho, se ha eliminado por completo la resistencia elemental y, al atacar una debilidad (ataque de tipo agua contra un Pokémon de tipo fuego, por ejemplo), el daño ya no se duplica. Simplemente se añaden 20 PS más de daño al golpe.
El último juego de Pokémon para móviles ha sido denunciado en España
Aun así, el cambio más importante de todos está en el sistema de Energía. En Pokémon JCC hay que jugar cartas de energías elementales para poder realizar ataques con los Pokémon. En JCC Pokémon Pocket no. Cada jugador tiene una Zona de Energía en su parte de la mesa virtual que, en cada turno, genera una Energía básica, mostrando además cuál será la que se generará en el próximo turno. Y no se acumulan, por lo que hay que usar la que aparece para poder recibir la siguiente. Aunque siguen habiendo Cartas de Entrenador y de otros tipos que facilitan la obtención de Energía.
Una fórmula gratuita, atractiva y aligerada que se centra sobre todo en la recolección de Cartas Pokémon. Detalles como tener que llegar a nivel 3 en el perfil de usuario para poder acceder a los combates es una clara prueba de ello. ¿Funcionará este nuevo planteamiento? Lo descubriremos el 30 de octubre cuando Pokémon TCG Pocket llegue a iOS y Android gratis.