Nintendo revela cómo será el próximo juego de Zelda
Tras Tears of the Kingdom, ¿cómo será el próximo juego de The Legend of Zelda? Nintendo tiene unas bases que miran a los actuales.
The Legend of Zelda ha pasado por 3 grandes etapas. Primero los juegos con vista aérea, después los títulos 3D construidos a partir de Ocarina of Time y, por último, los de “cielo abierto” con Breath of the Wild y BOTW2, o más bien Tears of the Kingdom. ¿Y cómo será el próximo juego de Zelda? ¿Habrá una nueva etapa? Nintendo ya lo tiene claro.
Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha hablado en una entrevista con Game Informer. Además de reconocer que Ocarina of Time estableció una fórmula de juego que ha marcado a la franquicia en toda su trayectoria tridimensional, también reconoce que su planteamiento era “un poco restrictivo para nosotros”.
Descubren cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom a 60 FPS en Switch
Aonuma considera que en Nintendo siempre quisieron dar cierto grado de libertad al jugar a Zelda, y no era posible dado el formato que se estableció con OoT. Esa libertad es la que quieren seguir explorando y, para ello, partirán de la fórmula asentada por Zelda Breath of the Wild y refinada en Zelda Tears of the Kingdom:
Por supuesto, la serie siguió evolucionando tras Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir que ahora hemos llegado a Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego que ofrece, más abierto y con más libertad. Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato para la serie del que partir.
Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda
Con todo esto, lo que el productor deja ver es que Nintendo ya tiene claro cómo será el próximo juego de Zelda, y los que llegarán tras él. La libertad será clave, y eso parte de la fórmula de mundo abierto de BOTW. Cómo se enfoque y con qué novedades llegará ya es cosa del futuro, pero las aventuras de Link en Switch son las que han marcado el camino a seguir de ahora en adelante.