Nintendo revela cómo será el próximo juego de Zelda
Buscar
Inicio > Noticias > Nintendo revela cómo será el próximo juego de Zelda
Nintendo revela cómo será el próximo juego de Zelda
Noticias

Nintendo revela cómo será el próximo juego de Zelda

Tras Tears of the Kingdom, ¿cómo será el próximo juego de The Legend of Zelda? Nintendo tiene unas bases que miran a los actuales.

The Legend of Zelda ha pasado por 3 grandes etapas. Primero los juegos con vista aérea, después los títulos 3D construidos a partir de Ocarina of Time y, por último, los de “cielo abierto” con Breath of the Wild y BOTW2, o más bien Tears of the Kingdom. ¿Y cómo será el próximo juego de Zelda? ¿Habrá una nueva etapa? Nintendo ya lo tiene claro.

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha hablado en una entrevista con Game Informer. Además de reconocer que Ocarina of Time estableció una fórmula de juego que ha marcado a la franquicia en toda su trayectoria tridimensional, también reconoce que su planteamiento era “un poco restrictivo para nosotros”.

Zelda Tears Kingdom 60 FPS

Descubren cómo jugar a Zelda Tears of the Kingdom a 60 FPS en Switch

Surgen tutoriales para jugar al nuevo Zelda Tears of the Kingdom a 60 FPS en Switch sin tocar la consola. ¡Gracias a las TV modernas!

Aonuma considera que en Nintendo siempre quisieron dar cierto grado de libertad al jugar a Zelda, y no era posible dado el formato que se estableció con OoT. Esa libertad es la que quieren seguir explorando y, para ello, partirán de la fórmula asentada por Zelda Breath of the Wild y refinada en Zelda Tears of the Kingdom:

Por supuesto, la serie siguió evolucionando tras Ocarina of Time, pero creo que también es justo decir que ahora hemos llegado a Breath of the Wild y al nuevo tipo de juego que ofrece, más abierto y con más libertad. Sí, creo que es correcto decir que ha creado un nuevo tipo de formato para la serie del que partir.

Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda

Con todo esto, lo que el productor deja ver es que Nintendo ya tiene claro cómo será el próximo juego de Zelda, y los que llegarán tras él. La libertad será clave, y eso parte de la fórmula de mundo abierto de BOTW. Cómo se enfoque y con qué novedades llegará ya es cosa del futuro, pero las aventuras de Link en Switch son las que han marcado el camino a seguir de ahora en adelante.

Web Creaciones Zelda Tears Kingdom Destacada

Esta web reúne y explica las mejores construcciones de Zelda Tears of the Kingdom

Zelda Builds, web donde compartir construcciones de Tears of the Kingdom y ver las de otros con todos los elementos necesarios para hacerlas.

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Dragon Ball Xenoverse 3 se habría filtrado
Noticia anterior:

Dragon Ball Xenoverse 3 se habría filtrado

Filtradas nuevas pistas del DLC Ruin de FNAF Security Breach
Noticia siguiente:

Filtradas nuevas pistas del DLC Ruin de FNAF Security Breach