La nueva portátil PlayStation se basaría en uno de los pocos fracasos de Nintendo
Sony planea una nueva consola portátil de PlayStation cuyo concepto recuerda totalmente a Wii U, uno de los pocos fracasos de Nintendo.
Aunque Nintendo sea la reina del sector, y lo haya mezclado gracias al concepto híbrido de Switch, parece que la competencia quiere abrirse paso otra vez en el mercado de las consolas portátiles. Recientes rumores apuntan a la intención de Sony de lanzar una nueva consola PlayStation portátil y, por los primeros detalles que se están filtrando, estaría basada en uno de los pocos fracasos de Nintendo.
Según explica el medio Insider Gaming, más que conocido por sus numerosas filtraciones acertadas en el pasado, Sony está trabajando en Q Lite, una consola portátil que necesitaría una PlayStation 5 para funcionar. El periodista Tom Henderson explica, en su reportaje, que este nuevo dispositivo portátil se conectaría a través de internet a la PS5 de su usuario para poder ejecutar los juegos.
Si esta idea os resulta familiar, es porque ya la hemos visto en el pasado, aunque de una forma un tanto distinta. El concepto de consola portátil que requiere de un hardware central para funcionar, además de mirar mucho al cloud gaming, recuerda a la propuesta de Wii U (cuya tienda digital cerraba hace unos días) y su Gamepad, con el mando con pantalla que permitía jugar independientemente, siempre y cuando estuviera al alcance de la consola Wii U.
La idea de Sony sería lanzar un diseño que por ahora recuerda al mando Dual Sense, con pantalla táctil de 8 pulgadas en el centro y gatillos adaptativos, además de control de volumen, WiFi, etc. Q Lite no funcionaría del todo a través de la nube, pero sí necesitaría la conexión a internet para poder vincularse a PlayStation 5 y permitir el juego portátil.
Sony no se ha pronunciado, pero diferentes fuentes apuntan en la misma dirección, dando veracidad a este rumor que parece la evolución del Gamepad de Wii U, trasladado al entorno de PlayStation con esta portátil tan extraña. ¿Creéis que podría tener éxito?