Crítica de Super Mario Bros La Película (sin spoilers)
Buscar
Inicio > Artículos > Crítica de Super Mario Bros La Película (sin spoilers)
Crítica de Super Mario Bros La Película (sin spoilers)
Artículos

Crítica de Super Mario Bros La Película (sin spoilers)

¿Es buena la película de Mario? En esta crítica de Mario Bros La Película te contamos por qué es imprescindible, seas fan o no de Nintendo.

Nintendo se adentra en el mundo del cine con la primera película de animación basada en el universo de Super Mario Bros, su franquicia de videojuegos más conocida y popular en todo el mundo. Obviaremos el experimento de película de acción real del año 1993, porque esta sí es la primera película en la que Nintendo ha puesto todo su corazón y su alma. Ya hemos visto la nueva aventura del fontanero en la gran pantalla y vamos a contaros en esta crítica sin spoilers de Super Mario Bros La Película cómo ha resultado la primera incursión de Nintendo en el mundo del cine.

El Super Mario que no conocías

Al igual que Nintendo comenzó a trabajar en el mercado móvil con la defenestrada aplicación Miitomo y los Mii, ahora se atreven con una película de su franquicia más conocida, pero que no se caracteriza especialmente por contar historias: Super Mario da el salto a la gran pantalla con un largometraje que destila todo lo que ha sido desde los comienzos del personaje en consolas de Nintendo.

Mario trabaja de fontanero junto a su hermano Luigi en la ciudad norteamericana de Brooklyn, en el mundo real. Por cosas del destino, termina llegando hasta el mundo mágico del Reino Champiñón, separándose de su hermano y teniendo que ir a rescatarle como si fuera el héroe de su propio videojuego. Aunque bueno, siempre lo ha sido.

Cambio Super Mario Bros Pelicula personajes

La película de Super Mario Bros podría haberse tratado desde muchos aspectos diferentes. Este personaje tiene un sinfín de videojuegos cuyo argumento podría haberse trasladado al cine. Pero Nintendo y el padre de Mario, Shigeru Miyamoto, han querido que el estreno de Super Mario en cines presente al fontanero desde cero, contando su historia de una forma mucho más pura, clara y contundente que lo visto en sus videojuegos.

A riesgo de parecer una cinta lenta, al tener que presentar a unos personajes que, muy probablemente, ya conozcas, la nueva forma de verlos hace que se sienta rápida y fresca en todo momento. Los guiños constantes a la cultura popular y otros productos y licencias de Nintendo hará que los fanáticos sonrían en todo momento. Es una película con un montón de secretos y referencias escondidas, algo que encantará a los fans de la empresa y sus videojuegos.

Personajes Super Mario Bros La Pelicula

Super Mario Bros La Película: Todos los personajes de Nintendo que salen

Super Mario Bros La Película está repleta de cameos de personajes de Nintendo, ¡aquí repasamos todas las apariciones sorpresa!
Toda Canta Super Mario bros Pelicula

Nos ha encantado la forma en la que Luigi o Toad, personajes secundarios, se llevan temporalmente el protagonismo y marcan una personalidad que te acompaña más allá de la película. Ya los conocíamos de los videojuegos, pero en la película de Super Mario Bros se ha tenido que reconstruir a todos los personajes desde cero para que el público empatice más con ellos. Una tarea que se ha conseguido de forma sobresaliente.

La princesa Peach puede que haya sido el personaje más controvertido de la película: sobre ella
recae gran parte del peso argumental, y siempre ha sido un personaje que no se ha caracterizado por tener una gran profundidad. En esta película, su carácter es el de una mujer fuerte y valiente. Una máquina de matar, alejándola del papel de princesa en apuros en el que no querían que cayera. En este sentido, puede que se hayan pasado de largo, siendo casi un ser irracional, sin miedo y excesivamente poderoso. Aunque eso sí, con un gran corazón.

Peach guerrera super mario bros pelicula

Algunas decisiones de guion, tomadas para mostrar espectacularidad y fan-service, dejan algunas situaciones un tanto incoherentes, pero que entran bien al espectador. Al menos, esto sirve para mostrar situaciones muy diferentes, dar la sensación de que siempre está cambiando el leit motiv y no bajar el ritmo en ningún momento.

La gran némesis de la película de Super Mario Bros es Bowser, como no podía ser de otra forma. Este personaje, que también ha sufrido grandes cambios en su personalidad respecto a los juegos, llega a parecer más un psicópata que un enemigo entrañable, dejándonos momentos en los que, por primera vez en su historia, da verdadero miedo. No tanto por su aspecto, sino por sus actos.

Bowser Super Mario Bros Pelicula
Super Mario bros Pelicula Trasero Donkey Kong

Este detalle del Donkey Kong de Mario La Película desata el furor

Internet tiene una obsesión muy curiosa por los traseros, y eso ha provocado que el Donkey Kong de Mario Bros La Película lo esté “petando”.

A pesar de estos cambios, que darán pie a más de una crítica entre los fans que vean la película de Super Mario Bros, lo que Illumination y Nintendo han conseguido es que el equilibrio entre todos los personajes que aparecen sea una maravilla, añadiendo también a esta receta a la familia Donkey Kong para terminar de formar un plantel redondo.

Del píxel a la excelencia

Estaba claro que, aunque fuera una película basada en un videojuego, no íbamos a tener un Super Mario clásico pixelado y una historia en la que el fontanero tenía solo que ir a rescatar a la princesa. Nintendo e Illumination han querido más para la película de Super Mario, ofreciendo el aspecto más realista y cuidado de toda la historia en el diseño de estos personajes.

Por un lado, tenemos la representación del Brooklyn real con una animación que, efectivamente, nos recuerda a los trabajos de los creadores de Gru, Mi Villano Favorito. Pero al atravesar la tubería y llegar hasta el Reino Champiñón, se nos abre un mundo mágico lleno de color que se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Super Mario Bros Pelicula Anuncio Poster Oficial

El universo de los juegos de Super Mario ha sido llevado a la gran pantalla de una forma absolutamente excepcional a nivel técnico. No podíamos pedir nada más de los clásicos personajes de los videojuegos que ahora cobran vida, y los tenemos frente a nuestros ojos con más carisma y mejor aspecto que nunca.
Además, desde el primer momento ha quedado claro que Nintendo y Super Mario son sinónimo de luz y color: un montón de sitios que se muestran en la película están enfocados a que todo parezca un lugar de fantasía, alegre y feliz. Aunque también sabe ser siniestra cuando se lo propone y da luz verde a alternativas más lúgubres de la factoría Nintendo.

Bowser y Jack Black dan la nota

Si algo queremos destacar de la película es su banda sonora, compuesta en su mayoría de reimaginaciones de temas clásicos de Super Mario Bros y Donkey Kong, creadas con un gusto exquisito. Mientras que las canciones originales de los videojuegos encajan a la perfección en el metraje, otros temas como “Holding out for a hero” de Tina Turner chocan al tener un carácter distinto al de la película.
Jack Black se lleva el gato al agua con su papel de Bowser. No podíamos hacer nuestra crítica de la película de Super Mario Bros sin destacar su trabajo, porque el personaje es excepcional en todos los sentidos.

Bowser Jack Black

El miedo de Chris Pratt al tener que poner voz a un personaje tan conocido como Super Mario puede irse de vacaciones. No es la voz de Mario que siempre soñamos (y que ya existe), pero hace una buena interpretación cumpliendo nuestras expectativas.

El resto del reparto en su versión inglesa, con Anya Taylor-Joy a la cabeza en su papel de princesa Peach, son la guinda del pastel de una película que es todo un sueño para los fans y no tan fans de Nintendo.

Nintendo, más allá de los videojuegos

Nintendo puede estar tranquila: su futuro como creadora de películas está más que asegurado. La película de Super Mario Bros es una maravilla audiovisual que, si bien no reinventa la rueda, hace bien todo lo que se propone.

Rumor Historia Pelicula Super Mario Musical

No es fácil trasladar la historia de un videojuego a una película, y menos en el caso de Super Mario, así que optar por narrar su propia historia nos ha parecido una elección perfecta. Es una película que los fans de Nintendo y Super Mario disfrutarán muchísimo, pero también es un agradable viaje para cualquier tipo de público, especialmente si conocen, aunque sea de vista, al personaje de Mario.

Para cerrar nuestra crítica de Super Mario Bros La Película, debemos dejar claro que el primer paso de Nintendo en el cine no es solo firme, es una declaración de intenciones de que las franquicias de Nintendo tienen un inmenso poder y potencial, más allá de sus videojuegos. Y no podían estar en mejores manos.

Cines Mario Bros Pelicula

Dónde ver Mario Bros La Película y qué promociones hay en cines

¡Descubre el mejor cine donde ver Super Mario Bros La Película! Los menús especiales, opciones y formatos disponibles en las salas de España.

Web Oficial de Super Mario Bros La Película

Archivado en:
Artículos
Etiquetado en:
Redactado por:
Jose Gonzalez Pascual
editor de Nintendúo
Mitad roja de Nintendúo. Normalmente edito los vídeos del canal y... bueno ¡Tengo una curiosidad insaciable!
¿Qué te ha parecido?:
Enfado y decepción con Mario Bros La Película por esta inexplicable ausencia
Noticia anterior:

Enfado y decepción con Mario Bros La Película por esta inexplicable ausencia

La nueva portátil PlayStation se basaría en uno de los pocos fracasos de Nintendo
Noticia siguiente:

La nueva portátil PlayStation se basaría en uno de los pocos fracasos de Nintendo