El creador de FNAF, Scott Cawthon, desata una fuerte polémica con sus últimas declaraciones
Buscar
Inicio > Noticias > El creador de FNAF, Scott Cawthon, desata una fuerte polémica con sus últimas declaraciones
El creador de FNAF, Scott Cawthon, desata una fuerte polémica con sus últimas declaraciones
Noticias

El creador de FNAF, Scott Cawthon, desata una fuerte polémica con sus últimas declaraciones

Scott Cawthon defiende a una polémica artista de Five Nights at Freddy's (FNAF), desatando una tormenta que ha terminado en despido.

Durante las últimas 24 horas, la comunidad de Five Nights at Freddy’s se ha sumergido en una vorágine de enfados y debates. El creador de FNAF, Scott Cawthon, ha ofrecido unas declaraciones en el Reddit del juego en las que ha creado una fuerte polémica al defender a PinkyPills, una diseñadora enfrentada a gran parte de la comunidad por su turbulenta carrera.

Durante meses, gran parte de los jugadores han pedido el despido de PinkyPills por verse envuelta en varias polémicas sobre posibles robos de contenido, publicación de contenido inadecuado y otros problemas. Cawthon ha dado un paso al frente para defender a la artista, revelando además la existencia de un juego sorpresa por el 10º Aniversario de FNAF.

Juego FNAF Aniversario

Filtrado un nuevo juego sorpresa de Five Nights at Freddy’s y su posible fecha de lanzamiento

El creador de Five Nights at Freddy’s revela la existencia de un nuevo juego de FNAF que apunta al décimo aniversario.

Ha cometido errores a lo largo de los años y no creo que lo niegue. De hecho, no lo hace. No conozco todos los detalles, ni pretendo saberlos, pero lo que puedo decir es que, desde mi punto de vista, siempre ha hecho un esfuerzo sincero por mejorar, aprender de sus errores y no repetirlos. Tampoco considero que sus errores sean de la misma gravedad que otros casos parecidos.

Scott Cawthon, creador de Five Nights at Freddy’s

El propio Cawthon reconoce que ha necesitado segundas oportunidades a lo largo de su vida, y pedía lo mismo para Claudia (PinkyPills). No obstante, la reacción de la comunidad no ha sido nada positiva. De hecho, poco después de este mensaje, la artista anunciaba públicamente que dejaba de trabajar en la franquicia Five Nights at Freddy’s.

Se desconoce qué la ha impulsado a tomar esa decisión, pero el escenario más probable es que el propio Cawthon le haya pedido que se retire. Tras anunciar su marcha, el creador de FNAF volvía a pronunciarse, afirmando que PinkyPills hizo un muy buen trabajo para FNAF a lo largo de varios años” y mostrando su respeto por la decisión tomada.

Una jornada intensa para la comunidad, que supone un cambio de rumbo a nivel artístico en varios títulos y que podría afectar al nuevo juego de FNAF para el décimo aniversario de la franquicia. Aunque esto abre otra senda. Si FNAF Into the Pit era un juego para el aniversario. ¿Cuál es el otro?

Fuente

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
editor de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?:
Vas a querer comerte la nueva consola de Tetris
Noticia anterior:

Vas a querer comerte la nueva consola de Tetris

Cómo conseguir la Máster Ball de Pokémon GO gratis: Investigación Capturas Maravillosas
Noticia siguiente:

Cómo conseguir la Máster Ball de Pokémon GO gratis: Investigación Capturas Maravillosas