Square Enix: Crisis Core FFVII Reunion no es ni remake ni remaster
¿Es Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion un remaster o un remake realmente? Square Enix responde, y no es ninguna de las dos cosas.
Lo primero que muchos pensaron al ver el primer tráiler de Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion era que se trataba de un remake. Los numerosos cambios de esta versión apuntan a ello, pero, en su comunicación oficial, Square Enix lo cataloga como un remaster. ¿Lo es? Recientes declaraciones del equipo aportan más confusión, porque Crisis Core FFVII Reunion no es ni remaster ni remake.
Más que uno, pero menos que otro. Yoshinori Kitase, productor ejecutivo del juego, lo ha explicado en una reciente entrevista con Hobby Consolas, aportando además un ejemplo que aclara bastante la visión de Square Enix sobre qué es un remake:
Voy a tratar de mostrarlo con un ejemplo. Si quieres reconstruir un edificio, y para ello lo derribas por completo y lo vuelves a hacer, se trata de un remake.
Pero nosotros hemos conservado los cimientos y la estructura. Hemos quitado todo lo que había alrededor, por eso es más que un remaster, pero menos que un remake.
Yoshinori Kitase, productor ejecutivo de Crisis Core: Final Fantasy VII – Reunion
El motor es completamente diferente, ya que Square Enix ha confirmado además que el juego usará el Unreal Engine 4. Aun así, sus responsables dejan a Crisis Core FF7 Reunion en ese punto intermedio entre remaster y remake. ¿Qué pensáis vosotros? Nosotros, por ahora, estamos ansiosos por ver su versión nativa en Switch. Sobre todo, viendo que su comparativa con el original muestra tantísimos cambios: