Denuvo: el nuevo sistema anti-pirateo de Nintendo Switch
Buscar
Inicio > Noticias > Denuvo: el nuevo sistema anti-pirateo de Nintendo Switch
Denuvo: el nuevo sistema anti-pirateo de Nintendo Switch
Noticias

Denuvo: el nuevo sistema anti-pirateo de Nintendo Switch

Denuvo aspira a "obligar a los usuarios" a pagar por los juegos con su sistema de protección anti-pirateo de Nintendo Switch.

La protección anti-pirateo es algo a lo que las desarrolladoras están poniendo cada vez más atención con el paso del tiempo, y Nintendo Switch no se libra de ello siendo una de las consolas actuales más susceptible a vulnerabilidades.

Irdeto, una empresa especializada en ciberseguridad, acaba de estrenar Denuvo para Nintendo Switch, una tecnología cuyo objetivo es el de evitar la piratería a través de una serie de comprobaciones que realiza en el código de los juegos en los que es instalado. Lo que conoceríamos por un DRM. La compañía ha afirmado que “emular juegos de Switch en PC es fácil” y que pretenden “obligar a todos los jugadores a comprarlos”.

Sin embargo, los usuarios de PC que ya han tenido experiencia con títulos en los que Denuvo ha sido utilizado afirman que esta herramienta ha llegado a afectar negativamente al rendimiento de dichos videojuegos. De hecho, en alguno de ellos ha sido retirado posteriormente tras una serie de quejas de los jugadores, por lo que habrá que ver si este si este sistema de protección al pirateo de Nintendo Switch logra su objetivo sin entorpecer la experiencia de los usuarios.

Por el momento, Denuvo estará disponible como una herramienta adicional anti-pirateo para los desarrolladores que quieran un extra de protección en sus juegos para Nintendo Switch.

Vía.

Archivado en:
Noticias
Etiquetado en:
Redactado por:
Euge
author de Nintendúo
¿Qué te ha parecido?: