Descubren música de Zelda en el juego de eShop Final Sword

A tan solo dos días de ser lanzado en la eShop, el juego Final Sword ha sido retirado por contener música de The Legend of Zelda Ocarina of Time.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time ha pasado a ser un clásico por un sinfín de razones: su increíble ambientación, sus personajes carismáticos, sus momentos épicos que se han quedado en el corazón de quienes lo jugaron… y, por supuesto, por su banda sonora, compuesta por temas musicales que han hecho historia en la industria de los videojuegos. Es por eso que, a tan solo dos días de ser lanzado en la eShop, el juego Final Sword ha iniciado una polémica por contener música de The Legend of Zelda Ocarina of Time.

Final Sword es un juego de rol y acción de mundo abierto creado por HUP Games que hizo su debut en móviles, para el sistema Android, en donde se puede obtener por 6,49€. Pero al poco de ser lanzado para la Nintendo eShop se ha sumido en la controversia, pues muchos fans han señalado que Final Sword contiene música de Zelda Ocarina of Time; más concretamente, señalan que se puede escuchar la nana de Zelda.

https://twitter.com/mossarilyOBJECT/status/1279236955134291968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1279236955134291968%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fvandal.elespanol.com%2Fnoticia%2F1350735939%2Ffinal-sword-llega-a-switch-con-polemica-usuarios-creen-que-copia-musica-de-la-saga-zelda%2F

El plagio de bandas sonoras en el mercado de juegos móviles es, tristemente, más común de lo que debería. Sin embargo, en cuanto el juego alcanzó la Nintendo eShop, muchos fans de The Legend of Zelda reconocieron su banda sonora y se hicieron oír a través de las redes sociales. El usuario de Twitter @mossarilyOBJECT nos enseña a través de su cuenta un clip del juego, en el que se queja de que la música ha sido introducida tal cual, sin arreglos. Además, también se ha señalado que hay fragmentos del juego en el que no hay música de fondo en absoluto.

Toda esta situación nos hace preguntarnos qué filtros de calidad pasan los juegos antes de ser vendidos a través de la Nintendo eShop. Lo más sorprendente es que Final Sword sigue estando disponible a través de la página web de Nintendo y en la Nintendo eShop, a pesar de que en muchos sitios se informó de que se había retirado.

Vía: 1

Redactado por:
Miguel Olmedo
contributor de Nintendúo